Colas para pagar en supermercado de Walmart

infoRETAIL.- La pandemia del Covid-19 está en plena efervescencia en determinadas regiones del mundo, como Latinoamérica. Precisamente allí, las cadenas de distribución están ideando nuevos servicios con el objetivo de facilitar las compras a sus clientes, evitando aglomeraciones y esperas en el interior de los locales. Una de las últimas novedades es la posibilidad de pedir cita para acudir a hacer la compra a una hora determinada.

Esa es la propuesta de la cadena Jumbo, perteneciente a la multinacional chilena Cencosud, que ha lanzado una iniciativa denominada 'Evita la fila'. Se trata de permitir a los clientes reservar una hora para ir al establecimiento a hacer la compra, con el objetivo de evitar posibles riesgos sanitarios derivados de la acumulación de personas bajo el techo del supermercado.

Para ello, ha puesto a su disposición un portal web (https://evitalafilajumbo.powerappsportals.com/) donde pedir la cita deseada, en tramos de media hora, como si de acudir al médico se tratara. Además, se trata de un servicio que no tiene ningún coste añadido.

El proyecto, testado inicialmente en establecimientos seleccionados, estará disponible a partir del próximo 14 de julio en todas las tiendas de la cadena en Chile, tal y como informa el medio local T13, al que el el director de Marketing de Cencosud, Rodrigo Sahr, ha reconocido que "este sistema de reserva de horas ha funcionado muy bien, con una muy buena aceptación de parte de los clientes".

Pero no es esta la única iniciativa de planificación de compras implementada por la distribución en Chile. Hace unas semanas, Walmart también puso en marcha un sistema para pedir cita en sus cadenas de supermercados Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta, con la finalidad de disminuir las aglomeraciones en la entrada de las tiendas y agilizar el proceso de compra.

En este caso, los interesados tienen que introducir sus datos en una web (www.lider.cl/agenda), seleccionar el supermercado más cercano y agendar un horario. Luego, al llegar al local, sólo es necesario mostrar el correo de confirmación para ingresar de forma preferente. Esta propuesta se suma al lanzamiento de una aplicación que permite saber con exactitud el número de clientes y trabajadores dentro de cada uno de sus locales a lo largo del país.