PepsiCo refuerza su presencia en la Fórmula 1

infoRETAIL.- PepsiCo anuncia el patrocinio a nivel global del equipo Mercedes-AMG Petronas de Fórmula 1. Esta colaboración comenzará en 2026 y unirá al equipo con tres de las marcas de la compañía: Gatorade, Doritos y Sting Energy. Este acuerdo plurianual amplía la relación de PepsiCo con la Fórmula 1 y supone un nuevo paso estratégico para impulsar su presencia en el mayor escenario global del mundo del motor.

“Esta alianza une rendimiento, sabor y energía bajo una misma visión, conectando tres de las marcas más emblemáticas de PepsiCo con uno de los equipos más exitosos de la Fórmula 1”, señala el CEO de la división de Bebidas de PepsiCo Global, Eugene Willemsen, añadiendo que “a través de Gatorade, Sting y Doritos estamos dentro de la cultura del deporte, impulsando tanto a los atletas como a los aficionados que viven la emoción de la F1”.

Por su parte, el Team Principal y CEO del equipo Mercedes-AMG Petronas de F1, Toto Wolff, añade que “incorporar a PepsiCo y a un porfolio de marcas tan sólido demuestra la fortaleza de nuestro equipo y del deporte. La ciencia deportiva de Gatorade, la energía juvenil de Sting y la relevancia cultural de Doritos ofrecen un valor único que fortalecerá nuestro rendimiento y la experiencia de los fans”. Asimismo, el CCO del equipo, Richard Sanders, concluye que “la experiencia de PepsiCo aportará un valor real a nuestra actividad diaria y a la manera en la que nos conectamos con los aficionados dentro y fuera de la pista”.

Eugene Willemsen: “Esta alianza une rendimiento, sabor y energía bajo una misma visión, conectando tres de las marcas más emblemáticas de PepsiCo con uno de los equipos más exitosos de la Fórmula 1”

Con respecto a los productos asociados a este patrocinio, Gatorade aportará su experiencia en hidratación deportiva y el respaldo científico del Gatorade Sports Science Institute al equipo Mercedes-AMG Petronas, desarrollando estrategias personalizadas en un contexto donde la pérdida de líquidos y la exigencia física son determinantes para el rendimiento.

Por su parte, Doritos se incorpora como socio global para activar la marca en los Grandes Premios, creando experiencias dirigidas a los fans y vinculando su propuesta de consumo con la intensidad y la emoción propias de la Fórmula 1 y del equipo Mercedes-AMG Petronas. Finalmente, Sting Energy, con presencia en mercados emergentes y especial conexión con la Generación Z, reforzará su visibilidad en la Fórmula 1 mediante activaciones durante los fines de semana de Gran Premio. De este modo, la marca se acerca al público joven y acompaña la expansión internacional de la competición. 

En concreto, esta colaboración contará con la participación de los pilotos del equipo, George Russell y Kimi Antonelli, representantes de dos generaciones de pilotos de primera categoría. En este ámbito, Russell, consolidado como uno de los pilotos referentes del campeonato, aporta experiencia y consistencia. Por su parte, Antonelli, considerado una de las jóvenes promesas del automovilismo, representa el relevo generacional y el potencial de futuro en la Fórmula 1.