PepsiCo abre su nueva planta en Burgos

infoRETAIL.- PepsiCo ha puesto en marcha su nuevo centro logístico en Villafría (Burgos), que da soporte a la planta de snacks que la compañía tiene en la provincia desde 1971 cuando adquirió Matutano. El nuevo silo automático cuenta con una superficie de 4.600 metros cuadrados de superficie y mide 42 metros de altura siendo así uno de los más altos de su tipo tanto a nivel local como nacional.

La compañía ha apostado por este proyecto para incrementar y ejecutar una logística más eficiente y además, gracias al nuevo sistema de almacenamiento automatizado podrá ofrecer un mejor servicio al cliente. Con la nueva operativa la compañía prevé aumentar las exportaciones a mercados internacionales como Francia, Italia, Portugal, Grecia, Chipre, Bélgica y Holanda.

“Tras una inversión de 16,7 millones de euros, este nuevo centro logístico destaca por su foco en la innovación y la sostenibilidad dos elementos clave para seguir siendo competitivos en el mercado y mejorar en el servicio tanto para nuestra planta de snacks como para nuestro cliente final”, explica el responsable de Logística Primaria de PepsiCo España, Ángel Valín.

El nuevo centro de distribución, que cuenta con 4.600 metros cuadrados, da soporte a la planta de snacks y permitirá una logística más eficiente y sostenible

El nuevo centro contará con una gasinera, que ha supuesto una inversión de aproximadamente 200.000 euros. La flota que realizará el transporte de producto entre la planta de producción y el almacén, utilizará gas natural comprimido (GNC) que permitirá reducir un 34% las emisiones de dióxido de carbono y un 87,2% de gases de efecto invernadero (GEI).

Y además, como parte de su compromiso social con la comunidad, el nuevo centro logístico cuenta con la colaboración de Prosame, la Asociación Pro salud mental de Burgos, y favorecerá la inclusión laboral y social de este colectivo que dará soporte a la sección de “remanipulación”, adaptando el producto y el formato a las necesidades del cliente para asegurar que llegue lo más rápido posible.

“En PepsiCo siempre buscamos la mejora poniendo foco en innovación y eficiencia pero siempre junto a un firme compromiso con la sostenibilidad y las comunidades, y estoy convencido de que este nuevo centro es un gran ejemplo de ello” destaca Víctor Pérez, director de la cadena de suministro de PepsiCo para el suroeste de Europa.

PepsiCo inició su actividad en Burgos en 1971 con la adquisición de Matutano y su centro de producción en Burgos, siendo ésta la primera planta que la multinacional adquirió en Europa. En la actualidad, entre el personal de planta, oficinas y su centro de distribución cuenta con un equipo de más de 700 personas.