Fábrica de PepsiCo en Burgos

infoRETAIL.- PepsiCo ha anunciado una inversión de 16,7 millones de euros para construir un nuevo centro logístico en Burgos, que servirá de soporte a la planta de snacks que tiene en esa misma localidad, permitiendo que incremente su producción para potenciar la exportación.

Este nuevo almacén, cuyas obras empezarán a comienzos de 2020 y se desarrollarán durante un año y medio, permitirá una mejora tanto en la capacidad de producción como de exportación, gracias al nuevo sistema de almacenamiento automatizado, así como una logística optimizada que revertirá en un mejor servicio al cliente.

La nueva infraestructura dispondrá de 4.600 metros cuadrados de superficie, los mismos que el centro actual, pero dispondrá de una construcción vertical que alcanzará los 42 metros de altura.

PepsiCo inició su actividad en Burgos en 1971 con la adquisición de Matutano y su centro de producción en Burgos. Actualmente, la compañía emplea a 700 personas en esta localidad castellana, repartidas entre la fábrica, las oficinas y el centro de distribución. El 18% de la producción de esta fábrica se exporta, principalmente a Francia, Italia, Portugal, Grecia, Chipre, Bélgica y Holanda.