Cambio de logotipo en Pepsi

infoRETAIL.- Pepsi ha anunciado un cambio que marcará el futuro de la marca de bebidas refrescantes. En concreto, la enseña de PepsiCo presenta un nuevo logotipo e identidad visual, lo que supone la primera actualización del icónico globo terráqueo de Pepsi de los últimos 14 años.

Esta nueva imagen se lanzará en otoño de este año en Norteamérica, coincidiendo con el 125 aniversario de la marca, y a nivel global -incluyendo España- en 2024. El nuevo diseño evoluciona la marca Pepsi con el objetivo de “representar sus cualidades más placenteras y sin complejos”, según explican desde la marca.

Además, la nueva imagen, que rinde homenaje a la herencia de la marca, se trasladará a todos los puntos de contacto físicos y digitales, incluido el packaging, la flota, los espacios en el punto de venta, la moda y los restaurantes. 

La nueva imagen de la marca de refrescos empezará a incorporarse en España a partir del año 2024, mientras que en Norteamérica se hará este otoño

"En PepsiCo, diseñamos nuestras marcas para contar una historia convincente y holística. Pepsi es un brillante ejemplo de una marca que se ha reinventado constantemente durante 125 años para seguir siendo parte de la cultura pop y parte de la vida de las personas", explica el vicepresidente sénior y director de diseño de PepsiCo, Mauro Porcini, quien subraya que el diseño se ha hecho “para conectar a las generaciones futuras con el legado de nuestra marca, combinando la distinción de nuestra historia con elementos contemporáneos para señalar nuestra visión de lo que está por venir".

Por su parte, el director de Marketing de Pepsi, Tood Kaplan, recalca que “Pepsi está en constante evolución”, mostrando su alegría ante “la nueva era". En este sentido, dice que el cambio es un “gran paso adelante para configurar el éxito en un mundo cada vez más digital".

Las claves del nuevo diseño
En primer lugar, según explican desde la marca de refrescos, en la nueva identidad, el globo terráqueo de Pepsi y la marca denominativa se unen para encajar en una variedad de entornos y enfatizar la marca distintiva de Pepsi. 

Además, cuenta con una paleta de colores actualizada con el azul eléctrico y el negro para aportar “contraste, vitalidad y un toque contemporáneo” al clásico esquema de colores de Pepsi. Asimismo, dado el enfoque continuo de la marca en Pepsi Zero Sugar, el diseño presenta el color negro, lo que demuestra aún más el compromiso de la marca con Pepsi Zero Sugar en el futuro. 

De igual modo, se ha creado una nueva silueta de lata visualmente distinta, que quiere destacar la icónica lata de Pepsi como una marca accesible para todos. En cuanto al tipo de letra, se trata de una tipografía más “moderna”, lo que quiere reflejar la confianza de la marca y la mentalidad sin complejos.