Paloma Pérez, CEO Toys 'R' Us

infoRETAIL.- Toys ‘R’ Us ha nombrado a Paloma Pérez (en la imagen) nueva CEO de la compañía en España y Portugal en sustitución de Paulo Sousa Marques, que continuará vinculado a la empresa desde su nueva posición de Chairman.

La nueva CEO cuenta con una dilatada trayectoria profesional de más de 25 años en los sectores de consumo y distribución y ha estado vinculada a marcas como Colgate-Palmolive, BMW, Ikea, Carrefour o Vorwerk donde asumió la dirección mundial de Distribución, dirigiendo 55 países desde Suiza.

Pérez se incorpora a la compañía con el objetivo de ampliar la cuota de mercado de la compañía, a partir del modelo experiencial de las tiendas y el canal online. La nueva CEO seguirá con la estrategia que define a Toys ‘R’ Us como un detallista digital con tiendas físicas, contando con su experiencia anterior como directora general del e-commerce de Carrefour.

Paulo Sousa Marques, que acumula más de 28 años de antigüedad en Toys ‘R’ Us, asumirá el cargo de Chairman y seguirá en el accionariado de la compañía

“Creo en el potencial de la marca y llego a Toys ‘R’ Us con el reto de trazar la estrategia de crecimiento y asegurar la rentabilidad en los próximos años, en un sector que está cambiando de forma muy acelerada y dónde buscaremos compartir nuestra ilusión con nuestro principal cliente, los niños”, comenta Paloma Pérez.

Esta nueva etapa de la compañía que culmina ahora con el nombramiento de la nuevo CEO, se inició hace un año con la incorporación de Miguel Ángel Carrasco como Sales & Marketing Director, y más recientemente con la incorporación de Ricardo Pomar como Supply Chain Director y Gerardo Casas como E-Commerce & Marketplace Manager.

Por su parte, Paulo Sousa Marques, que acumula más de 28 años de antigüedad en Toys ‘R’ Us, asumirá el cargo de Chairman y seguirá en el accionariado de la compañía, garantizando así una transición más efectiva y la continuidad de las líneas estratégicas marcadas.

Paulo Sousa Marques había asumido el cargo de CEO en 2018, con el compromiso de permanecer tres años para implementar los cambios necesarios en la compañía. En este tiempo la deuda se ha reducido de 60 millones de euros a 12 millones de euros, se ha implementado un nuevo modelo de tiendas experienciales (5.0) y se ha avanzado en la estrategia digital y la apuesta omnicanal.