HiperDino dona 450 toneladas de alimentos

infoRETAIL.- HiperDino, a través de la Fundación DinoSol, ha continuado durante el pasado 2025 aportando su grano de arena a las familias en situación de vulnerabilidad. Así, en materia de solidaridad ha desarrollado un año más el proyecto ‘Alimentos con Vida’. 

A través de esta iniciativa, puesta en marcha en 2020, durante la pandemia, HiperDino ha donado 450 toneladas de alimentos durante el pasado año a distintas entidades sociales que trabajan en el archipiélago con personas en situación de vulnerabilidad.

“HiperDino continúa desarrollando un proyecto pionero en el sector de la alimentación en las islas consistente en la donación de productos no comercializables pero aptos para su consumo. Con ello, logramos lo más importante, dar cobertura a las personas que peor lo están pasando en Canarias, con situaciones económicas frágiles y sensibles; y también reducimos el desperdicio alimentario en tiendas, algo que es muy positivo para el cuidado de nuestro medioambiente y garantizar la sostenibilidad en todos los procesos alimentarios”, señala la presidenta de la Fundación DinoSol, Davinia Domínguez (en la imagen).

Durante 2025, la cadena canaria ha colaborado con 29 entidades y ha tenido un alcance de 33 comedores sociales

Por tipología de alimentos, el 95% del producto donado corresponde a alimentos de primera necesidad, tales como leche, pan y cereales, además de los frescos como verduras y frutas. En menor proporción se encuentran los embutidos, entre los que se incluye el jamón.

En cuanto al perfil de los receptores destacan mujeres en un elevado porcentaje y hogares certificados por los servicios sociales de los distintos ayuntamientos canarios, entre los que se encuentran familias monoparentales, mayores y víctimas de violencia de género.

“Este año hemos colaborado con 29 entidades beneficiarias y hemos tenido un alcance de 33 comedores sociales, lo que supone que nuestros alimentos han llegado cada día a cerca de 13.000 personas en las islas con dificultades económicas. Cerramos este año con esa meta cumplida y con la previsión de cara a 2026 de seguir manteniendo nuestro compromiso con las familias más vulnerables. Colaboramos con el Banco de Alimentos en las diferentes recogidas de alimentos que se realizan al año a lo que añadimos este proyecto cuya trascendencia e impacto social refleja la voluntad de la Fundación DinoSol y de HiperDino de apoyar a quienes peor lo están pasando”, concluye Domínguez.