Máquina invertida de vending de Tesco

infoRETAIL.- Las máquinas invertidas de vending para el reciclado de botellas sigue ganando terreno en el sector. Tras la iniciativa lanzada por Coca-Cola en algunos parques de atracciones británicos, ahora es el gigante minorista Tesco quien se ha decantado por esta herramienta de reciclaje.

Así, la compañía testará la implantación de máquinas invertidas de vending , que remunerarán a los consumidores que depositen en ellas botellas de plástico, con el objetivo de fomentar el reciclaje de estos envases.

En concreto, las máquinas pagarán 10 peniques (11 céntimos de euro) por cada botella devuelta. La prueba permitirá a cada usuario devolver un máximo de diez botellas al día. El tamaño del envase no podrá exceder de 750 mililitros.

La prueba piloto se llevará a cabo inicialmente en tiendas seleccionadas de Tesco ubicadas en las localidades de Borehamwood, Swansea, Edinburgh, Manchester y Birmingham.

“Estamos comprometidos a eliminar el plástico de un solo uso siempre que sea posible y simplificar el reciclaje para los clientes. Hoy damos otro paso en esa dirección”, asegura el consejero delegado de Tesco en Reino Unido e Irlanda, Jason Tarry.

“Sin embargo, sabemos que los minoristas, los fabricantes y el Gobierno deben trabajar juntos para avanzar. Instamos al Gobierno a que adopte un enfoque único y nacional para la recogida de residuos que facilita el reciclaje”, añade.