Paccari avanza en sostenibilidad

infoRETAIL.- Paccari sigue impulsando el cuidado del medio ambiente a través de numerosas iniciativas, entre las que destaca la reciente migración de la energía eléctrica hacia la energía solar, consiguiendo que el 75% del consumo de energía necesaria para el buen funcionamiento de su planta de 3.000 metros cuadrados y sus oficinas, proceda del sol.

De igual modo, con el objetivo de reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), Paccari, a nivel exportación, ha realizado un plan de simplificación y optimización de sus envíos orientado hacia la reducción del consumo de combustible aéreo, por lo que actualmente prioriza los envíos por transporte marítimo frente al aéreo.

El propio cultivo de cacao también beneficia la reducción en la producción de dióxido de carbono, ya que estos árboles, todas las noches, fijan el CO2 de la atmósfera. Además, otro de los factores que sitúa a Paccari como una empresa baja en emisiones de dióxido de carbono es la firme decisión de prescindir de la leche de vaca en sus chocolates. Solamente el proceso de producción de leche de vaca genera hasta el 60% de los gases de efecto invernadero. 

Esta suma de actividades ha hecho posible que en tan solo 12 meses la producción de sus chocolates haya experimentado una reducción de 188,89 toneladas de dióxido de carbono, pasando de 1,51 toneladas de CO2 por tonelada de producto en 2020 a 0,96 toneladas en 2021, según avala el estudio de ‘Gases de Efecto Invernadero-GEI’ (Sambito) bajo normas ISO 14064-1:2019 e ISO INTE B5. Todo esto, ha llevado a Paccari a alcanzar el estado de Carbono Neutralidad, la cual la avala como entidad comprometida con el cambio por un entorno más limpio.