Oscar Puig, brand manager de Segura Viudas

infoRETAIL.- “El grupo Henkell Freixenet apuesta por Segura Viudas para que ocupe un lugar de importancia dentro del cava premium” ha afirmado esta mañana el brand manager de la marca, Oscar Puig (en la imagen), en una videoconferencia a la que ha asistido infoRETAIL.

Con motivo de la presentación de la nueva imagen de Segura Viudas, ya adelantada a comienzos de semana, Puig ha asegurado que “queremos conseguir una imagen más homogénea de Segura Viudas, reactivando la marca y dándola mayor visibilidad”. En este sentido, la primera acción que realizará la compañía comenzará a finales de este mes de noviembre y durará hasta comienzos de 2021, teniendo presencia en redes sociales y en publicidad urbana.

Por otra parte, “debido al cierre de la hostelería y a que el ambiente no es de celebraciones, tememos que la próxima campaña de Navidad sea complicada; hay mucha incertidumbre”, lamenta el brand manager.

El 80% de la producción de Segura Viudas se destina al mercado internacional, comercializándose el 20% restante en España, donde el canal horeca representa el 70% de las ventas. “Nos gustaría seguir creciendo en el canal horeca, pero fundamentalmente vamos a potenciar nuestra presencia en el retail de España”, avanza Puig.

El concepto ‘Respeto por las raíces’ inspira la nueva etapa de la bodega del Penedés, poniendo en valor la historia y la relación de Segura Viudas con el entorno. “Trabajamos con un enfoque innovador sobre el medio ambiente, cultivando las viñas de una manera cada vez más sostenible y apostando por la biodiversidad”, concluye el directivo, subrayando que el carácter de la marca queda definido “por el contraste de nuestras variedades autóctonas y la innovación”.