Olin Novák

infoRETAIL.- Rohlik Group ha promocionado al director ejecutivo de su central checa, Olin Novák (en la imagen), nombrándolo nuevo director general a nivel global de la tienda de comestibles en línea. Desde su nuevo cargo, Novák supervisará el funcionamiento del negocio en los países donde la compañía está presente: Hungría (Kifli.hu), Austria (Gurkerl.at) y Alemania (Knuspr.de), así como como Rumanía, Italia y España (Sézamo).

“Hace cuatro años aposté por Rohlik por su enfoque único para mejorar el servicio al cliente, y ahora acepto mi nuevo cargo para ayudar a transferirlo a todos sus mercados, facilitar la transferencia de las mejores prácticas entre países y mejorar aún más el servicio prestado al cliente”, ha manifestado Novák, a modo de declaración de intenciones, tras asumir su nuevo puesto, en el que asegura “usaré mi conocimiento y experiencia para ayudar a Rohlik Group a conquistar el mercado europeo de comestibles online”.

Su nombramiento ha desencadenado una serie de cambios en el equipo directivo del grupo de q-commerce: en primer lugar, Martin Beháň, ex de Tesco, ha sido designado para sustituirle como director ejecutivo de las operaciones de Rohlik en la República Checa, mientras que Vineta Bajaj, procedente de Ocado, se incorporará a la nueva estructura a partir de enero como director financiero.

Junto a Novák, el equipo directivo del grupo está compuesto en la actualidad por el director ejecutivo del grupo, Tomáš Čupr; el director de operaciones, Mathias Ottitsch; el director de Tecnología, Ondřej Klamt, y el director comercial, Marek Hübner.