infoRETAIL.- El operador checo de q-commerce Rohlik ha cerrado una ronda de financiación de la serie D por valor de 220 millones de euros, liderada por Sofina, un holding internacional con sede en Bruselas (Bélgica), con inversiones en distintos sectores, además de Index Ventures y el propio fundador de la compañía Tomáš Čupr.

La compañía, que empezará a operar en España a partir del segundo semestre a través de la marca Sezamo.es, asegura que invertirá estos fondos en la aceleración de innovaciones tecnológicas, como la automatización de centros logísticos, la movilidad eléctrica, así como en una mayor expansión en sus mercados actuales.

Rohlik entrega el 85% de los pedidos dentro de los 90 minutos posteriores al pedido o en ventanas de 15 minutos en el mismo día. Además, desde la compañía destacan que sus precios “están en línea” con la competencia de supermercados físicos.

Cierra una ronda de financiación por valor de 220 millones de euros, liderada por Sofina, Index Ventures y el propio fundador de la compañía Tomáš Čupr

El surtido está compuesto por 17.000 artículos, combinando marcas propias, productos de origen local y marcas internacionales. Los productos frescos representan alrededor del 40% de las ventas.

La empresa opera en Praga (rohlik.cz), Budapest (kifli.hu), Viena (gurkerl.at), Múnich, Frankfurt (knuspr.de) y pronto se lanzará en Hamburgo, Milán (sezamo.it), Bucarest (sezamo.ro) y Madrid (sezamo.es). Con más de un millón de clientes activos, sus ingresos alcanzaron los 500 millones de euros el año pasado. El grupo es rentable en la República Checa desde 2018 y en Hungría desde 2021.

“La serie D en este mercado difícil es un gran logro para Rohlik y todo su equipo. Sin nuestra gente, no estaríamos en esta posición. Este aumento nos da la oportunidad de emerger como un ganador de la categoría en los próximos años y estoy entusiasmado con lo que se avecina”, comenta el fundador de Rohlik, Tomáš Čupr.