Aperturas

infoRETAIL.- Mercadona, Carrefour, Dinosol, Economy Cash y Primaprix son las enseñas que protagonizan las últimas aperturas en la distribución alimentaria, segmento al que aportan un total de cinco nuevos locales en las provincias de Tenerife, Madrid, Las Palmas de Gran Canaria y Murcia.

En concreto, Mercadona ha abierto un nuevo supermercado eficiente en San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), concretamente en el número 9 de la carretera Tejina-Tacoronte que supone el cierre de la tienda que la compañía tenía ubicada también en Tejina. Su construcción ha supuesto una inversión de más de siete millones de euros y cuenta con una plantilla de 44 personas.

Con una sala de ventas de 1.895 metros cuadrados, su horario de apertura es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas, y dispone de un aparcamiento de 122 plazas, cuatro de ellas con punto de recarga para vehículos eléctricos. 

Este establecimiento cuenta con novedades en todas sus secciones, como lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras.

Asimismo, explica Mercadona, en esta tienda se incorpora la nueva sección Listo para Comer. La compañía ha dispuesto también un área de descanso en el mismo supermercado con mesas y sillas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías.

Carrefour y Primaprix avanzan en Madrid
Igualmente, Carrefour avanza en la expansión de su línea franquiciada con la apertura de una nueva tienda bajo este modelo de negocio en la ciudad de Madrid. Ubicada en la calle Juan Duque, número 23, en pleno Madrid Río, el supermercado opera bajo el formato Carrefour Express.

Abre sus puertas de lunes a sábado, de 9:00 a 22:00 horas, y los domingos y festivos, de 10:00 a 20:00 horas. Entre sus secciones incluye frutería, panadería y congelados, así como alimentación seca o limpieza.

Por otro lado, Primaprix también ha inaugurado un nuevo punto de venta en la ciudad de Madrid, concretamente, en el barrio de Usera. Se trata de una tienda ubicada en el número 138 de la calle Marcelo Usera. En la actualidad, la compañía cuenta con una treintena de establecimientos repartidos por la capital del país.

DinoSol expande la enseña SuperDino
Asimismo, DinoSol ha abierto una nueva tienda con la enseña SuperDino en el barrio de La Paterna, en Las Palmas de Gran Canaria, tras invertir 1,9 millones de euros. Con 1.086 metros cuadrados de sala de ventas y 40 trabajadores, dispone de todas las secciones de frescos: charcutería, carnicería, pescadería, frutería y panadería. Asimismo, cuenta con ecológico, gourmet, bodega y perfumería asistida. 

El nuevo establecimiento incorpora otros servicios complementarios como aparcamiento para los clientes y servicio a domicilio. El horario de SuperDino La Paterna es, de lunes a sábado, desde las 08:30 hasta las 21:30 horas.

Séptima apertura de Economy Cash
Finalmente, Economy Cash ha estrenado un supermercado en Molina de Segura (Murcia), en lo que supone su séptima inauguración de 2022. Con horario de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas, la tienda se encuentra en la avenida del Chorrico, número 75, y cuenta con parking para los clientes y con casi 1.500 metros cuadrados de sala de ventas.

Su plantilla alcanza las 30 personas. Carnicería y charcutería tradicional y al corte, frutería, verdulería, panadería y bollería recién horneada conforman la sección de frescos del nuevo Economy Cash. Alimentación seca, conservas, bebidas, lácteos, droguería, perfumería, menaje también están incluidos en el establecimiento.