Carlos Soler-Duffo y Antonio Puente

infoRETAIL.- Tous y Adolfo Domínguez han anunciado esta mañana sendos nombramientos al frente de las compañías. En concreto, la marca de joyería y accesorios ha designado al hasta ahora director general comercial de la compañía, Carlos Soler-Duffo (a la izquierda, en la imagen), como nuevo consejero delegado. De esta forma, toma el relevo de José María Folache, quien ha ocupado el cargo desde 2012.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por Esade, Soler-Duffo cuenta con una amplia trayectoria en el sector del retail, habiendo desarrollado una intensa carrera profesional en España y en el extranjero.

Antes de incorporarse al equipo directivo de la marca manresana, en el año 2012, había ostentado la dirección general de la cadena de moda femenina Punt Roma durante tres años. Previamente había desarrollado su carrera profesional en organizaciones como Grupo L’Oréal, Banco Santander o Grupo AS Watson Luxury.

La designación de Antonio Puente se produce a propuesta de la máxima ejecutiva de la firma, Adriana Domínguez

“Con este nombramiento Tous demuestra su fuerte apuesta por el talento y la fuerza del equipo”, destaca la presidenta del grupo, Alba Tous. “Esperamos ilusionados que la designación nos insufle energía para continuar el desarrollo de nuestros objetivos estratégicos, a la vez que agradecemos la contribución y compromiso demostrados por José María Folache durante este período”, añade.

Por su parte, el nuevo consejero delegado ha agradecido “la confianza depositada” y ha destacado “la ilusión de liderar el apasionante proyecto de Tous”. Soler-Duffo ha asegurado, además, que trabajará “en la continuidad y cumplimiento del plan estratégico de negocio establecido en la compañía para que Tous refuerce su liderazgo como marca global de joyería y accesorios de lujo asequible”.

Antonio Puente, nuevo director general de Adolfo Domínguez
Por otro lado, el Consejo de Administración del Grupo Adolfo Domínguez ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Antonio Puente (a la derecha, en la imagen) como director general de la compañía. La designación se produce a propuesta de la máxima ejecutiva de la firma, Adriana Domínguez.

Puente se convierte en el número dos de la compañía, como encargado de reforzar y coordinar el comité de dirección. La dirección general había quedado vacante desde mayo de 2018, cuando Adriana Domínguez fue nombrada consejera delegada, por unanimidad, por el Consejo de Administración.

Adriana Domínguez y Antonio Puente conforman tándem ejecutivo desde octubre de 2017, cuando Puente fue ascendido desde la dirección de Control de Gestión a director de Operaciones.

Carlos Soler-Duffo toma el relevo de José María Folache en Tous, quien ha ocupado el cargo desde 2012

“No le hemos escogido solo porque sea un gran profesional ni por su desempeño disciplinando los números. Antonio Puente también aporta a todo el equipo una visión y un pragmatismo que se suman a esta revolución tranquila que nos ha permitido cambiar radicalmente la trayectoria de la empresa en menos de dos años”, explica la consejera delegada.

“Agradezco la confianza de Adriana Domínguez y del Consejo de Administración en mi trabajo. Solo puedo decir que nuestra propuesta de valor sigue siendo el cambio: ayudar y apoyar a la consejera delegada a enfocar a la compañía hacia la rentabilidad”, señala Antonio Puente.

Puente se encarga de coordinar un comité de dirección, mayoritariamente integrado por mujeres, que está materializando la transformación de la compañía en su nueva etapa. Entre los cambios más significativos se incluye el crecimiento de ventas por tienda en un 26% en los dos últimos años, el incremento del e-commerce en un 22,3% anual o el reposicionamiento de la red de tiendas, con un 52% de los puntos de venta fuera de España.