infoRETAIL.- El sector de la distribución alimentaria sigue innovando en su objetivo por integrar de manera eficaz el comercio online y la disponibilidad de productos frescos. El grupo alemán Edeka ha dado un paso más y ha comenzado a testar un nuevo sistema de máquinas de entrega de pedidos de alimentos frescos.

La compañía ha instalado en el aparcamiento de su supermercado E-Center de la localidad bávara de Gaimersheim un conjunto de máquinas de entrega de pedidos online de alimentos frescos, dotadas de un sistema de refrigeración que permite conservar los productos en su interior en base a tres tipos de temperatura.

Asimismo, este proyecto, desarrollado conjuntamente con la empresa tecnológica alemana Emmasbox, ofrece a los clientes un amplio horario para recoger sus compras realizadas por internet (www.edeka-sb.de), incluso cuando la tienda se encuentra cerrada. En concreto, pueden elegir entre las 10 y las 14 horas, las 15 y las 19 horas, y las 20 y las 9 horas.

Actualmente, Emmasbox también está desarrollando proyectos similares para la conservación en frío de alimentos frescos. Así, ha instalado una máquina en el aeropuerto de Múnich y en dos supermercados Unimarkt en Austria.