infoRETAIL.- Mercadona ha dado un paso más en su estrategia de transporte sostenible con la incorporación de la primera furgoneta de gas híbrida con gasoil en uno de sus supermercados, concretamente, en la ciudad de Valencia (calle San Vicente Mártir, número 79).

La principal característica de este nuevo vehículo es que el gas que utiliza es Gas Natural Comprimido (GNC). La compañía ha confirmado que la furgoneta estará en fase de pruebas para ir evaluando y mejorando su implantación en otros establecimientos.

Mercadona destaca que este gas natural no contiene plomo ni trazas de metales pesados, mejorando la calidad del aire de las ciudades, ya que reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y en casi un 100% las partículas de suspensión.

Igualmente, se trata de un combustible que disminuye hasta en un 25% las emisiones de dióxido de carbono, principal gas de efecto invernadero, al tiempo que dispone de etiqueta Eco según la clasificación de la DGT.

“Los motores de gas natural son silenciosos y reducen la emisión sonora percibida y las vibraciones con respecto a los motores diésel y, en consecuencia, reducen la contaminación acústica”, explican fuentes de la cadena valenciana. Además, los modelos GNC pueden circular libremente por las zonas urbanas incluso cuando se aplican restricciones de circulación por polución en las ciudades.