Esker

infoRETAIL.- Esker ha sido elegida por Lennox EMEA, proveedor de soluciones de control climático para los mercados de calefacción, aire acondicionado y refrigeración, para automatizar sus ciclos de aprovisionamiento y de clientes con sus soluciones impulsadas por IA.

Con más de 120.000 documentos para procesar cada año, Lennox EMEA ha recurrido a Esker para afrontar su transformación digital, en lo que supone un proyecto global que tiene por objeto automatizar sus ciclos de clientes (pedidos de clientes y gestión de cobros) y proveedores (gestión de compras y facturas de proveedores).

Todo ello para cumplir un objetivo de productividad, estandarizando los procesos entre diferentes sitios y múltiples ERP, reduciendo los costes de gestión y mejorando la rentabilidad.

Las soluciones de Esker se implementarán inicialmente en las filiales de Francia y España en la fase uno, y se extenderán al resto de entidades de Lennox EMEA en una segunda fase

También con la finalidad de impulsar la transformación digital del negocio, que supone modernizar y simplificar todos los procesos, reduciendo las tareas manuales de escaso valor; y de mejorar el rendimiento (lean office), eligiendo una solución global para crear valor en todas sus actividades.

Las soluciones de Esker se implementarán inicialmente en las filiales de Francia y España en la fase uno, y se extenderán al resto de entidades de Lennox EMEA en una segunda fase.

Desde Esker señalan que sus soluciones permitirán a Lennox EMEA mejorar su imagen de empresa, una mayor eficiencia en la evolución de puestos dentro de la empresa, un procesamiento más rápido e intercambios de documentos seguros, una mayor rentabilidad para los ciclos de aprovisionamiento y de cliente, y una mejora de la relación con clientes y proveedores, gracias a procesos automatizados más rápidos.

“Conocíamos Esker y sus soluciones gracias a comentarios positivos de otras empresas, así como por nuestra empresa matriz en Estados Unidos, que ya gestiona el ciclo de clientes con Esker”, ha reconocido el director de Transformación Empresarial Lennox EMEA, Nicolas Courtois, quien añade que también “nos atrajo el hecho de que tanto Lennox EMEA como Esker tengan oficinas centrales en Lyon (Francia), y una fuerte presencia internacional”.