Carrefour Bio de la calle Velarde (Madrid)

infoRETAIL.- Los productos ecológicos son una apuesta a largo plazo para Carrefour. Así lo demuestra la presentación de un nuevo modelo de tienda de la enseña Carrefour Bio en Francia, que se centra en nuevas categorías e incorpora nuevos productos.

“Nuestro modelo antiguo se percibía como una tienda de conveniencia con productos ecológicos. Ahora, con este nuevo concepto, queremos ser un distribuidor de productos ecológicos”, ha explicado el director de Productos Ecológicos de Carrefour en Francia, Benoit Soury, al diario galo LSA.

La compañía ha puesto en marcha un nuevo concepto de su tienda ecológica, que presenta una apuesta destacada por las frutas y verduras, al tiempo que incorpora una sección de queso. El 98% de las referencias se comercializa sin embalaje y se han incrementado las variedades, pasando de 80 a 115. En la actualidad, la compañía opera tres supermercados Carrefour Bio en Francia con este nuevo modelo: dos en París y uno en Asnieres-sur-Seine.

En España, Carrefour Bio abrió su primer establecimiento en mayo del año pasado con una tienda en Madrid, mientras que este verano se produjo su desembarco en Barcelona. En la actualidad, dispone de tres establecimientos bajo esta enseña: dos en la capital (calle Velarde, número 1; y calle Corredera Baja de San Pablo, número 1) y uno en la Ciudad Condal (travesía de Gracia, número 181).

“Queremos que Carrefour Bio se convierta en una marca europea”, explica Soury. En Francia, se inaugurarán dos nuevos puntos de venta a finales de este año, mientras que los planes de la compañía contemplan la puesta en marcha de decenas para 2019 en Francia y el resto de Europa.