Henkel descarboniza su Centro de Fragancias

infoRETAIL.- Henkel ya cuenta con su primera instalación neutra en carbono. Se trata de su Centro de Fragancias de Krefeld (Alemania), que acaba de culminar la transformación de su producción para hacerla más sostenible. De esta forma, ahora cubre su demanda energética mediante electricidad verde y biogás. 

Desde 1956, este Centro de Fragancias ha estado desarrollando y produciendo fragancias innovadoras para las marcas Henkel en todo el mundo, principalmente para la unidad de negocios de Laundry & Home Care.

En los últimos diez años, Henkel ha reducido el consumo de energía de este complejo pasando de casi 3.000 megavatios hora al año a cerca de 1.600, gracias a diferentes medidas de sostenibilidad y nuevas instalaciones. La mayor parte de la energía se utiliza en los sistemas de calefacción y ventilación. 

“Ya obtenemos la electricidad necesaria de la energía hidroeléctrica, es decir, de una fuente de energía 100% renovable”, explica el director del centro, Marc-Steffen Schiedel. “A partir de este mes, también empleamos biogás en lugar de gas natural para calentar nuestros edificios e instalaciones, alrededor de 800 megavatios hora por año”, añade.

Con el objetivo de convertirse en una empresa climáticamente positiva en 2040, Henkel está siguiendo una ambiciosa estrategia de sostenibilidad. Para 2030, la compañía espera reducir el consumo de energía en sus instalaciones en todo el mundo un 75% por tonelada métrica de producto, obteniendo el 100% de la electricidad utilizada en la producción a partir de fuentes renovables. 

En su segundo centro más grande del mundo, ubicado en Düsseldorf (Alemania), Henkel ya ha logrado un hito importante: la producción de Laundry & Home Care se ha convertido completamente en electricidad verde. Desde julio, además, las fuentes de energía renovable también cubren la demanda de gas para producir productos líquidos y pastillas para lavavajillas.