Aperturas de Lidl y Mercadona

infoRETAIL.- Mercadona y Lidl estrenan tiendas en las provincias de Granada y Toledo, respectivamente, que suman más de 3.000 metros cuadrados de área comercial. En concreto, Mercadona ha invertido 800.000 euros en la reforma del supermercado situado en el número 4 de la Avenida Mar de Plata, de Almuñécar (Granada). El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 1.615 metros cuadrados y pone a disposición de sus clientes 184 plazas de aparcamiento.

Entre otras novedades, el nuevo modelo de tienda incluye una entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómico y ligero.

Además, incorpora la nueva sección 'Listo para Comer', que ofrece platos listos para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Igualmente, en la cubierta del nuevo supermercado se han instalado 577 módulos de placas solares con una potencia de 263 kWp que permiten cubrir aproximadamente el 20% de energía que consume el establecimiento.

Lidl crece en Castilla-La Mancha
Por su parte, Lidl da un nuevo paso adelante para ampliar su presencia en Castilla-La Mancha con la apertura de su primera tienda en la localidad toledana de Quintanar de la Orden (avenida del IV Centenario, número 36). Con una inversión superior a los cinco millones de euros, la puesta en marcha de este punto de venta supone la creación de hasta 30 nuevos puestos de trabajo directos.

El nuevo espacio comercial cuenta con más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas con una gran variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Además, incluye referencias regionales, como lácteos, frutas, verduras o vinos.

Esta nueva tienda, cuyo horario comercial se extiende de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado, pone también a disposición de sus clientes alrededor de 160 plazas de aparcamiento. También incorpora medidas de eficiencia energética como más de 900 metros cuadrados de paneles solares, puntos de recarga para vehículos eléctricos, sistemas de refrigeración de bajo consumo o iluminación led.