Aperturas de Lidl

infoRETAIL.- Lidl y Grupo Piedra dinamizan las aperturas con sendos proyectos en Gerona y Córdoba, respectivamente. En concreto, el discounter continúa reforzando su presencia en Cataluña con la apertura de un nueva tienda ubicada en la localidad gerundense de Olot (avenida dels Països Catalans, s/n), tras invertir 4,6 millones en su construcción y equipamiento.

Su puesta en marcha ha generado 27 nuevos puestos de trabajo y abre sus puertas de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado. El establecimiento dispone de una sala de ventas de más de 1.200 metros cuadrados y de un aparcamiento con más de 120 plazas, con cuatro espacios reservados para las estaciones de carga de vehículos eléctricos.

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, para esta apertura la cadena ha puesto en marcha diversas medidas de eficiencia energética, como el sistema de domótica y control del edificio, la climatización de alta eficiencia, la iluminación led, además de más de 465 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos, gracias a los que podrá generar el 25% del consumo energético total del edificio. 

Grupo Piedra desarrolla Más Ahorro
Por otro lado, Grupo Piedra desarrolla su enseña Cash Más Ahorro con la próxima apertura de un supermercado el barrio de Huerta de la Reina en la ciudad de Córdoba (calle Doña Berenguela). El nuevo establecimiento contará con una superficie de 1.500 metros cuadrados y pondrá a disposición de sus clientes un espacio de aparcamiento.

Además, ofrecerá las secciones habituales, haciendo especial hincapié en carnes frescas, pescadería, charcutería, obrador de elaborados cárnicos artesanales en el propio punto de venta, bazar, frutería, horno, bodega y gran sección de congelados y helados, ente otros, así como su marca propia.

El nuevo supermercado Más Ahorro responde al nuevo modelo de tienda eficiente que la compañía está implantando y contará con sistema de frío industrial y acondicionamiento de clima de alta eficiencia, así como iluminación de bajo consumo, entre otras instalaciones que contribuirán a reducir el consumo de energía.

Actualmente, la cadena Más Ahorro cuenta con una docena de establecimientos repartidos por la provincia de Córdoba, con una superficie comercial total de 15.000 metros cuadrados. Para el año 2023 está prevista la apertura de tres centros más con una inversión de 1,8 millones de euros y que supondrá la creación de 60 puestos de trabajo de carácter indefinido.