El omnicliente es el futuro del retail

infoRETAIL.- Gadisa, HiperDino, Bon Preu y Ametller Origen estrenan puntos de venta en las provincias de La Coruña, Tenerife, Lérida y Barcelona, respectivamente. Así, Gadisa continúa la expansión de su modelo de negocio franquiciado con la apertura de un supermercado Claudio Express en la población de Ordes (La Coruña). Se trata de la séptima franquicia que estrena la compañía en 2023.

El nuevo punto de venta está integrado en la estación de servicio ubicada al borde de la carretera nacional 550, en As Casillas, s/n. Cuenta con una sala de ventas de 90 metros cuadrados, en la que pone a disposición de los clientes 1.000 referencias básicas de alimentación, droguería e higiene. Completa los otros servicios que proporciona el complejo: café, gasolinera, puente y boxes de lavado, aspirado, y butano. 

El amplio parking para estacionar y el extenso horario de apertura de las instalaciones refuerzan la comodidad de los clientes. El complejo proporciona cinco puestos de trabajo directos. Con esa apertura, la compañía alcanza los 231 establecimientos franquiciados (124 Claudio y 107 Claudio Express) repartidos en Galicia, Castilla y León, Asturias y Madrid.

Nueva tienda turística de HiperDino
Por su parte, DinoSol ha reabierto al público uno de sus establecimientos turísticos con la enseña HiperDino Express, tras invertir 850.000 euros en su reforma integral. La tienda, situada en la avenida Ernesto Arti, sin número, en el municipio de Costa Adeje (Tenerife), tiene 270 metros cuadrados de sala de ventas y da trabajo a 18 personas. Su horario es, de lunes a domingo, desde las 08.00 hasta las 22.00 horas de manera ininterrumpida.  

Con una imagen completamente renovada y adaptada a la de la compañía, dispone de secciones como frutería con máquina de zumo, panadería y bodega, además de charcutería y carnicería de libre servicio y un amplio surtido de productos.

Asimismo, la compañía destaca que ha tenido en cuenta la adopción de medidas respetuosas con el medio ambiente, instalando iluminación led en toda la tienda, puertas acristaladas en neveras y murales de frío y encendido y apagado automático, entre otras.

Reapertura de Esclat
Por otro lado, Bon Preu ha invertido nueve millones de euros en la reapertura del supermercado Esclat de Tremp (Lérida), ubicado en la avenida Pirineus, s/n, después de unos meses en los que el establecimiento ha permanecido cerrado para construir un nuevo edificio que amplía y mejora el antiguo centro. Cuenta con un equipo de 65 profesionales y una superficie de ventas de 1.900 metros cuadrados.

La nueva tienda dispone de aparcamiento, con algunas plazas que incluyen cargadores para vehículos eléctricos. Incorpora las secciones de carnicería, charcutería-quesería, frutería y pescadería con horno de cocción de pescado y marisco para aquellos clientes que quieran llevarse el producto cocinado, así como una sección de panadería con pollos asados. Además, también ofrece un amplio surtido de vinos, cavas y espumosos de bodega y sección de droguería, perfumería y bazar.

Ametller crece en Barcelona
Igualmente, Ametller Origen ha inaugurado un punto de venta en la localidad barcelonesa de Castellar del Vallès, concretamente en el número 2 de la calle de El Berguedà. Se trata de su primer supermercado en este municipio y el decimosexto en la comarca de El Vallès Occidental.

La nueva tienda ofrece un surtido muy amplio de frutas y verduras frescas de cosecha propia, así como productos secos, refrigerados, cocinados de calidad, bodega, córner de sushi, una zona de quesos cortados a mano y un horno de pan Panet.