Tienda Aldi

infoRETAIL.- Aldi, Condis, Consum, DIA y Ahorramás han abierto un total de siete establecimientos repartidos en Tarragona (dos), Barcelona (dos), Castellón, Ceuta y Madrid.

En primer lugar, la cadena de supermercados Aldi consolida su presencia en la provincia de Tarragona y abrirá, el próximo 16 de septiembre, dos nuevos supermercados. Estos establecimientos estarán ubicados en Tarragona, la calle Mestre Xavier Gols, número 3, del polígono comercial Les Gavarres; y en el municipio de Torredembarra, en la calle Comtes de Santa Coloma, número 7.

Los nuevos supermercados, los primeros de la compañía en ambos municipios, cuentan con una superficie comercial de 1.200 metros cuadrados y 1.100 metros cuadrados, respectivamente, y emplearán a un total de 26 colaboradores.

En cada uno de los supermercados los clientes podrán encontrar cerca de 2.100 productos, un 86% de ellos de marcas propias, con todo lo necesario para realizar una compra completa, con una cuidada selección de productos frescos, envasados, regionales y más de 200 productos ecológicos.

Los nuevos establecimientos se enmarcan en el plan de expansión de la cadena que, con el objetivo de estar más cerca de sus clientes, prevé abrir más de 20 nuevos supermercados durante este año, el 30% de ellos ubicados en Cataluña. Con estas aperturas, Aldi sumará más de 310 establecimientos en España.

Condis crece en Barcelona
Por su parte, Condis ha inaugurado dos nuevos establecimientos. El primer de ellos en Granollers (Barcelona), con una superficie de ventas de 300 metros cuadrados y con siete trabajadores en la plantilla. El nuevo punto de venta está situado en Carrer Rafael Casanoves, número 46.

El supermercado dispone de secciones como droguería y perfumería, congelados, frutería, horno de pan, y expositores de carnicería y charcutería; y su horario comercial es ininterrumpido de lunes a domingo de 9:00 a 23:00 horas.

La segunda tienda se encuentra en Sabadell (Barcelona), en Avinguda de Barberà, número 63-65. El local cuenta con una superficie de ventas de 240 metros cuadrados y con siete trabajadores en la plantilla.

Este punto de venta cuenta con secciones como droguería y perfumería, congelados, frutería, panadería y expositores de carnicería y charcutería; y su horario comercial es ininterrumpido de lunes a domingo de 8:00 a 23:00 horas.

Consum impulsa su expansión
Del mismo modo, Consum ha estrenado un nuevo supermercado en Onda (Castellón), en la avenida Cataluña, número 6, con el que desembarca en la localidad. Se trata del cuarto establecimiento que inaugura en lo que va de año y ha supuesto la creación de 51 puestos de trabajo procedentes, en su mayoría, de la localidad.

Se trata de un supermercado de 1.320 metros cuadrados y ecoeficiente, que cuenta, además, con el nuevo modelo de tienda, que fue inaugurado por primera vez en el supermercado castellonense de Benicàssim, en diciembre de 2019.

En este sentido, el supermercado consume un 40% menos de energía que un supermercado convencional, gracias a sus instalaciones frigoríficas que utilizan dióxido de carbono, un refrigerante natural que reduce las emisiones de efecto invernadero. Con esta nueva apertura, Consum alcanza los 67 supermercados en la provincia de Castellón, entre tiendas propias y franquicias Charter.

La tienda tiene un horario de atención al público de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas. Asimismo, cuenta con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma y Consum Kids. También dispone de compra a domicilio y 17 plazas de aparcamiento gratuito para facilitar las compras. Además, tiene un punto de recarga para coches eléctricos.

La compañía tiene previsto abrir otro supermercado más en esta provincia antes de finalizar el año, concretamente, en Castellón capital.

Inversión de Grupo DIA
Por otro lado, Grupo DIA ha invertido casi 900.000 euros en una nueva tienda situada en la zona del puerto de Ceuta, siendo el segundo supermercado que la compañía abre en la ciudad.

La tienda, construida en una superficie de más de 1.000 metros cuadrados de los cuales más de la mitad corresponden a sala de ventas, ha supuesto la creación de 18 nuevos empleos.

Asimismo, el supermercado cuenta con un aparcamiento con capacidad para 21 vehículos. Además, a partir de ahora los ciudadanos de Ceuta dispondrán del servicio a domicilio.

Reapertura de Ahorramás
Por último, tras varios meses cerrada por reforma, Ahorramás volverá a abrir mañana su tienda madrileña situada en el Centro Comercial Alcalá Norte. EL establecimiento cuenta con secciones de carnicería, pollería, charcutería, pescadería, panadería con obrador y frutería de libre servicio, además de alimentación y droguería en sala. Su horario comercial es de 9:00 a 21:30 horas, de lunes a sábado.