infoRETAIL.- Vente-privee.com ha inaugurado su nuevo edificio de oficinas en París, que cuenta con un espacio de 9.600 metros cuadrados y está concebido para acoger a alrededor de 600 empleados. Denominado Le Vérone, estas instalaciones acompañarán a la plataforma online a impulsar su crecimiento en Europa.

Le Vérone, que se convierte en el sexto edificio de la compañía en el barrio parisino de Seine-Saint-Denis, se distingue por sus 1.950 puntos luminosos de LED a lo largo de su entramado de hormigón y cuenta con una pantalla de 102 metros cuadrados, la más grande de Europa.

Este nuevo edificio de oficinas ha sido rehabilitado por el arquitecto Jean-Michel Wilmotte y su fachada ha sido diseñada por el artista Pucci de Rossi.

Desde sus inicios, la plataforma eligió establecerse en el barrio Seine-Saint-Denis. En 1996, Jacques-Antoine Granjon, fundador de Venteprivee.com, adquirió las antiguas rotativas del diario Le Monde para instalar allí su antigua compañía y que dio lugar en 2001 a la sede de la plataforma de ventas flash.

Actualmente, la empresa cuenta con 338 colaboradores residentes en Seine-Saint-Denis, repartidos en los seis edificios que tiene en la zona, concebidos para aportar a los equipos comodidad y un entorno de trabajo óptimo.

Vente-privee.com prevé crear a lo largo de este ejercicio nuevos equipos al servicio de desarrollo y crecimiento de la empresa. La web contrató a 800 nuevos empleados en 2015 y actualmente cuenta con más de 2.800 personas en su plantilla.

La media de edad de la empresa es de 31 años, aproximadamente, y en ella conviven trabajadores de hasta 57 nacionalidades distintas. De sus 100 directores de diferentes departamentos y de sectores, el 61% son mujeres y, del total de la plantilla, el 66% son del sexo femenino.