Planta de Plastipak en Toledo

infoRETAIL.- La compañía de envases y embalajes para alimentación y bebidas Plastipak ha puesto en marcha una planta de reciclaje en su fábrica de Casarrubios del Monte (Toledo), que se une a las que la empresa tiene ya funcionando en Estados Unidos, Francia, Luxemburgo y Reino Unido.

La nueva planta de reciclaje tiene capacidad para producir 20.000 toneladas anuales de gránulos reciclados de calidad alimentaria, eliminando las emisiones relacionadas con el transporte de resina reciclada.

En ella, los copos de PET se convertirán en gránulos de rPET de calidad alimentaria que podrán ser empleados directamente para la fabricación de nuevos envases, contenedores y botellas para la industria alimentaria. 

Pedro Martins: "La planta ayudará a los clientes a reducir las obligaciones financieras derivadas del impuesto a los plásticos y a cumplir con los niveles de contenido reciclado exigidos por la Directiva sobre plásticos de un solo uso”

“El uso de rPET es una herramienta clave para reducir las emisiones relacionadas con el alcance tres de nuestros clientes y forma una parte importante de sus compromisos relacionados con los embalajes ESG”, informa el director general ejecutivo de Plastipak en Europa, Pedro Martins.

El directivo asegura que, además de ayudar a nuestros clientes a reducir sus obligaciones financieras en virtud del impuesto a los plásticos español planificado, “la nueva planta contribuirá también a cumplir con los niveles mínimos de contenido reciclado exigidos por la Directiva sobre plásticos de un solo uso”.

Además, las nuevas instalaciones están equipadas con tecnología de última generación para el ahorro de energía, incluyendo más de 1.800 paneles solares fotovoltaicos en su techado, con los que generará más de 1.339 megavoltios/hora de electricidad al año, que redundarán en el ahorro de más de 443 toneladas de dióxido de carbono.

“La instalación de paneles fotovoltaicos en la planta de Toledo es nuestro segundo proyecto de generación de energía renovable in situ en la región europea”, explica el vicepresidente de sustentabilidad global de Plastipak, Jack Pacente, para quien esta inversión adicional para la reducción de emisiones “demuestra nuestro liderazgo en economía circular”.