Entrega de Lalandi 1 a Nueva Pescanova

infoRETAIL.- Grupo Nueva Pescanova ha celebrado la ceremonia de entrega y bautizo del barco Lalandii 1, construido por los Astilleros Armón. De esta manera, concluye el primero de los siete buques previstos para renovar su flota en Namibia y Mozambique, un proyecto para el que la compañía destinará una inversión de 42,5 millones de euros y que está generando alrededor de 200 empleos en Galicia.

El Lalandii 1 es el primero de los tres fresqueros de 50 metros de eslora que la compañía está construyendo para el procesado de merluza y que faenará para sus filiales NovaNam y Lalandii en Namibia. A esto hay que añadir otros cuatro buques congeladores de 32 metros para la pesca de langostino de la filial Pescamar en Mozambique.

“Nueva Pescanova es una empresa acostumbrada a cumplir hitos y agradezco que este contrato sea el más importante que se ha hecho en España por una empresa del sector pesquero”, ha comentado el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, durante el acto.

Asimismo, también ha destacado el compromiso de la compañía en Namibia donde “da empleo a más de 2.000 personas y lleva a cabo todo tipo de acciones a través de programas de becas de estudios o la construcción de guarderías, entre otros”.

Por su parte, el presidente de Nueva Pescanova, Jacobo González-Robatto, recuerda que el bautizo del Lalandii supone un “hito” para el grupo: “Estamos en disposición de crecer con confianza desde una posición sólida”.

La finalización de la construcción del Lalandii 1 supone un nuevo avance tras celebrar a principios de mes la botadura del buque congelador Ponta Matirre, el primero de los que formará parte de la flota de Pescamar en Mozambique.