infoRETAIL.- Codorníu presenta su nueva gama Gran Plus Ultra, con el que se pretende rendir tributo a la historia de la compañía, “reivindicando con orgullo nuestro espíritu pionero en la elaboración de cava, como empresa familiar más antigua de España”, se afirma desde la bodega.

La nueva gama está compuesta por las variedades Pinot Noir y Chardonnay. “Fuimos los primeros de la historia en introducir ambas varietales en la elaboración del cava, y Gran Plus Ultra fue y sigue siendo la mejor muestra de la esencia que nos identifica”, sentencian desde Codorníu Raventós.

El nuevo diseño homenajea la historia de la casa, con la etiqueta reflejando el modernismo de la bodega, catalogada como Monumento Histórico Artístico Nacional.

La variedad Chardonnay Brut Nature Reserva destaca por sus notas a fruta, con una estructura que tiene su origen en la fermentación en contacto con roble y el envejecimiento durante más de 15 meses. Por su parte, Pinot Noir Brut es un cava de aroma intenso a frutos rojos y cítricos, fresco y vivo.