FrieslandCampina vende a Ehrmann su filial rusa

infoRETAIL.- La cooperativa láctea FrieslandCampina, con sede en Países Bajos, ha cerrado la venta de su filial rusa Campina LLC a la compañía alemana Ehrmann. Se espera que la operación fortalezca la posición de Ehrmann en Rusia, al tiempo que permita a FrieslandCampina concentrarse en otros mercados de consumo.
 
En virtud del acuerdo, el grupo germano asumirá el 100% de la propiedad de Campina, que cuenta con una plantilla de 650 trabajadores y opera un centro de producción en la localidad rusa de Stupino, cerca de Moscú.

“Esta desinversión forma parte de la nueva estrategia de FrieslandCampina para revisar su posición en varios mercados”, ha confirmado el presidente de FrieslandCampina Food & Drink, Roel van Neerbos. “Bajo el paraguas de Ehrmann, nuestro negocio ruso de productos lácteos podrá desarrollarse aún más y alcanzar todo su potencial de crecimiento”, añade.

Por su parte, el consejero delegado de Ehrmann, Christian Ehrmann, ha remarcado que esta adquisición refleja la estrategia de la compañía por “aumentar su participación de mercado en Rusia con marcas sólidas de producción local”.

El año pasado, los nuevos planes de reestructuración emprendidos por FrieslandCampina le llevaron a cerrar varias instalaciones en Europa, como su planta de envasado de Yoko Cheese en Genk (Bélgica).