infoRETAIL.- Nocilla, la crema de cacao de Grupo Nutrexpa, ha batido el récord Guinness al elaborar el bocadillo más grande del mundo, con 3,865 kilómetros de longitud. Esta acción tiene un marcado carácter solidario, ya que más de 10.000 porciones se han donado a entidades benéficas, fruto de la colaboración de la compañía con los bancos de alimentos. 

Esta iniciativa supone el inicio de la campaña ‘La fam no fa vacances’ (‘El hambre no se va de vacaciones’), liderada por los bancos de alimentos de Barcelona, y que tiene como objetivo que las personas más necesitadas reciban ayuda alimentaria durante el verano. 

Para ayudar a cumplir este objetivo, Nutrexpa ha complementado la donación de las porciones de bocadillo con 25.000 kilos de sus distintos productos a los bancos de alimentos. 

“En Nutrexpa llevamos muchos años colaborando con los bancos de alimentos españoles. Y por supuesto hemos querido participar en el pistoletazo de salida de esta gran campaña solidaria” ha comentado el director de comunicación y relaciones institucionales de Nutrexpa, Javier Coromina. 

Para batir el récord Guinness, la firma ha empleado más de 6.000 barras de pan, 1.000 kilos de Nocilla y la ayuda de más de 80 profesionales que han elaborado el bocadillo durante más de ocho horas.  El acto ha tenido lugar en el Paseo Marítimo de la Barceloneta de Barcelona, y ha contado con la participación de los personajes de la popular serie de Antena 3 Pulseras Rojas (Polseres Vermelles en TV3), Àlex Monner y Joana Vilapuig, así como con miles de familias.