infoRETAIL.- “Henkel ha sido, durante 2014, el fabricante con mejor evolución en el mercado de droguería, así como en todos los canales de distribución. En el mercado de detergentes, Henkel ha sido la única compañía con evolución positiva, creciendo 1,2 puntos de participación”, afirma Neus Sanz, directora de Marketing Detergentes de Henkel Ibérica, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

Asimismo, la directiva sostiene que “las claves del éxito de estos resultados han sido la diferenciación del portafolio con tres marcas que responden a diferentes tipologías de consumidor así como la continua innovación fuertemente sostenida en medios y en el punto de venta”.

Analizando el mercado de detergentes, Sanz recalca que “ha vuelto a decrecer en valor durante 2014, principalmente por la fuerte competitividad en precios en el segmento líquido”. Además, destaca que la marca de distribución (MDD) “lleva tres años prácticamente estancada, debido fundamentalmente a la fuerte inversión en marca y competitividad del mercado en términos de innovación, de precios y de variedad de propuestas de ecuación de valor”.