infoRETAIL.- La cadena de discount Netto ha lanzado en Alemania una aplicación para el teléfono móvil que permitirá pagar las compras en el supermercado con el propio smartphone. Esta nueva herramienta de la filial de Edeka está disponible para los sistemas Android, iOS y Windows.

La aplicación, que requiere el número de identificación de cada usuario, su domicilio, así como sus datos bancarios, permite realizar pagos de hasta un máximo de 250 euros a la semana.

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez que el consumidor llega a la caja de salida, se activa la aplicación mediante un código PIN. Tras escanear todos los productos adquiridos, la ‘app’ genera un código de pago que ha de introducir el cajero para que, a continuación, llegue el recibo de la compra a la aplicación.

Además, esta nueva herramienta también está habilitada para reconocer automáticamente los cupones descuento y las ofertas que haya dispuesto la tienda.

La cadena tiene previsto lanzar este servicio en las próximas semanas a los 4.100 establecimientos que tiene operando en Alemania.

“Con este servicio de pago a través del móvil ofrecemos a nuestros clientes una prestación innovadora con la que responder a sus demandas”, ha señalado el CEO de Netto Marken-Discount, Franz Pröls.