infoRETAIL.- Tanto Nestlé como Pepsico han anunciado su intención de invertir en México en los próximos años, tal y como han declarado sus máximos directivos en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) en presencia del presidente del país, Enrique Peña Nieto.

Paul Bulcke, CEO de Nestlé, ha recalcado que entre 2014 y 2018 su compañía invertirá 1.000 millones de dólares (732 millones de euros) para construir dos nuevas fábricas en el país norteamericano: una de nutrición infantil en Ocotlán (Jalisco) y otra de alimento para mascotas en Silao (Guanajuato).

Asimismo, Nestlé también prevé ampliar la fábrica de cereales que tiene en Lagos de Moreno (Jalisco). En total, la compañía creará 700 empleos directos. México representa el sexto país a nivel global en facturación para la multinacional suiza.
 
Por su parte, la presidenta del Consejo de Pepsico y directora general, Indra Noovi, ha cuantificado en 5.000 millones de dólares (3.660 millones de euros) la inversión que realizará su compañía en los próximos cinco años en México, fundamentada en cuatro pilares: innovación y consolidación de marca, infraestructuras, agricultura y comunidades del país.