Nestlé vuelve a unirse a PAI Partners

infoRETAIL.- Tras la alianza en helados con la creación de Froneri en 2016, Nestlé y el fondo PAI Partners han vuelto a unir sus fuerzas. En este caso, para crear una empresa conjunta en el negocio de las pizzas congeladas en Europa de la multinaciona suiza. Así, Nestlé conservará una participación no controladora en la nueva joint venture con los mismos derechos de voto que PAI Partners. 

La empresa tendrá su sede en Alemania y operará dos centros de producción, en Nonnweiler (Alemania) y Benevento (Italia). “Estará dirigida por un equipo directivo sólido y experimentado”, explica la compañía de alimentación en un comunicado. 

El negocio de pizzas de Nestlé incluye varios países de Europa, con una facturación anual de alrededor de 400 millones de francos suizos (unos 408 millones de euros). Las pizzas se distribuyen bajo las marcas Wagner, Buitoni y Garden Gourmet en Alemania, Italia, Francia, España, Suiza, Portugal, Austria, Bélgica y Países Bajos.

La transacción está sujeta a consultas con los representantes de los trabajadores y a la aprobación de las autoridades reguladoras y se espera que quede cerrada en la segunda mitad de 2023. 

La empresa tendrá su sede en Alemania y operará dos centros de producción, en Nonnweiler (Alemania) y Benevento (Italia)

El negocio de pizzas de Nestlé en Estados Unidos no forma parte del acuerdo y sigue formando parte integral del negocio de alimentos congelados de Nestlé.

“Analizamos a fondo a nuestro negocio europeo de pizzas y llegamos a la conclusión de que asociarnos con PAI ofrece la mejor plataforma para desarrollar todo su potencial. Nestlé seguirá invirtiendo en este negocio y participará en el crecimiento futuro y la creación de valor a medida que la empresa conjunta continúa brindando la mejor pizza para los consumidores y socios minoristas”, explica el vicepresidente ejecutivo y CEO de la zona Europa de Nestlé, Marco Settembri. 

Por su parte, el socio gerente de PAI Partners, Frédéric Stévenin, considera que “esta transacción es testimonio de nuestra relación con Nestlé y reúne las marcas icónicas de Nestlé con la profunda experiencia de PAI en la creación de líderes en alimentos y consumo. Estamos encantados de asociarnos una vez más con Nestlé para replicar nuestro éxito anterior”.

Esta asociación sigue a la creación de Froneri en 2016, una empresa conjunta con la británica R&R, propiedad de PAI Partners. “Hoy, Froneri es un líder mundial en helados con marcas icónicas y experiencia en categorías de clase mundial”, recuerda Nestlé.