Poland Spring, marca de agua

infoRETAIL.- La multinacional de alimentación Nestlé avanza en la transformación estratégica de su negocio de aguas con la venta de sus marcas regionales de agua de manantial, agua purificada y servicio de entrega de bebidas en Estados Unidos y Canadá. El comprador es One Rock Capital Partners, en alianza con Metropoulos, que han pagado 4.300 millones de dólares (3.564 millones de euros) por estos activos.

Las marcas internacionales premium de la compañía, como Perrier, S.Pellegrino y Acqua Panna, no forman parte del acuerdo. En total, las enseñas traspasadas facturaron en 2019 un total de 3.400 millones de francos (3.146 millones de euros).

La venta incluye las siguientes enseñas: Poland Spring, Deer Park, Ozarka, Ice Mountain, Zephyrhills, Arrowhead, Pure Life y Splash. También comprende la venta directa al consumidor y el servicio de suministro de bebida en oficinas ReadyRefresh en Estados Unidos.

La operación no incluye marcas premium como Perrier, S.Pellegrino y Acqua Panna

El acuerdo sigue la línea del anuncio de Nestlé el año pasado de que llevar a cabo una revisión estratégica de partes de la división de aguas en Norteamérica para reforzar el enfoque de su cartera de agua global.

En palabras del consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider: “Continuamos transformando nuestro negocio global de aguas para posicionarlo mejor de cara a un crecimiento rentable a largo plazo”.

“Esta venta nos permite crear un negocio más enfocado en torno a nuestras marcas internacionales premium, aguas locales minerales naturales y productos de hidratación saludable de alta calidad. También impulsaremos nuestros esfuerzos de innovación y desarrollo comercial para capturar las tendencias emergentes de consumo, como el agua funcional”, añade.