Donación de Nestlé

infoRETAIL.- La multinacional de alimentación Nestlé ha anunciado que pagará los salarios completos, durante al menos tres meses, a los empleados que se han visto perjudicados por los paros laborales convocados para evitar la propagación del coronavirus.

"Todo el personal por hora y asalariado afectado por paros temporales será pagado en su totalidad por un mínimo de doce semanas", ha comunicado la empresa, que matiza que esta medida estará sometida a las leyes y regulaciones laborales locales.

Asimismo, Nestlé está ofreciendo comida y transporte gratuito para el personal con el objetivo de ayudar a reducir el riesgo de contagiarse. "Además, hemos establecido generosos arreglos de licencia por enfermedad para quienes contraen el virus y proporcionaremos préstamos en efectivo o anticipos para aquellos en dificultades financieras", añaden desde la firma suiza, que emplea a 291.000 personas en todo el mundo.

Por otro lado, el propietario de marcas como Maggi, Nescafé, Kit Kat o Buitoni ha anunciado un acuerdo con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC, por sus siglas en inglés) para fortalecer los sistemas de atención médica, donde la necesidad es mayor por el impacto del coronavirus.

En este sentido, donará diez millones de francos suizos (9,4 millones de euros) para su despliegue inmediato en los países donde más se necesita, al tiempo que entregará alimentos, productos de nutrición médica y agua embotellada para intentar aliviar a los más afectados por la pandemia. Igualmente, implementará las capacidades logísticas disponibles de su negocio fuera del hogar para colaborar con la IFRC en varios países.

"La pandemia del Covid-19 es un problema global y, en consecuencia, estamos ofreciendo ayuda sobre el terreno en todas partes, aprovechando nuestra amplia presencia y experiencia en 187 países", reconoce el consejero delegado de la compañía, Mark Schneider, quien enfatiza que "ahora es el momento de demostrar los valores de la familia Nestlé".