Relevo en la dirección de Nestlé España

infoRETAIL.- Nestlé España tendrá nuevo director general a partir del próximo 31 de mayo, fecha en la que Laurent Dereux abandonará el cargo por jubilación. El testigo lo recogerá el suizo Jacques Reber (en la imagen), de 54 años, y que actualmente ocupa la dirección general de Nestlé en Filipinas.

Reber inició su carrera en Nestlé en el mercado suizo en 1990 como auditor interno. Tras sucesivos destinos en la sede central (Vevey), en Francia y en Japón, fue nombrado Country Manager de Nestlé Rumanía en el año 2009. En 2013 fue nombrado máximo responsable de Nestlé Portugal y dos años más tarde asumió su actual posición de director general en Nestlé Filipinas.

Por su parte, Laurent Dereux se convirtió en director general de Nestlé España en noviembre de 2013, al tiempo que asumió la presidencia de Nestlé Portugal. Desde la compañía recuerdan que durante estos años ha liderado la transformación digital de la organización y ha trabajado “intensamente” para promover la competitividad de las diez fábricas españolas, dando un impulso “decidido” a la exportación.

“Durante su mandato, se ha consolidado la reorganización del back office de la compañía en la Región Ibérica, con especial foco en la búsqueda de eficiencias operativas”, explica Nestlé en un comunicado.

Acumula 38 años en el grupo alimentario, iniciando su actividad en Francia para desempeñar más adelante diversas responsabilidades a nivel europeo dentro del grupo, que le permitieron conocer de cerca la realidad de los mercados del Centro, Este y Sur de Europa.

En 2008 Dereux fue designado director general de Nestlé Grecia y responsable de los negocios de Nestlé en la Región Sudeste de Europa asegurando el crecimiento de las ventas a pesar del difícil entorno económico.

Recogida de basura
Por otro lado, un grupo de voluntarios de la planta de Nestlé en Herrera del Duque (Badajoz), junto con sus familiares, han participado en una jornada de concienciación y compromiso con el medio ambiente.

Cerca de 60 personas, tanto niños como adultos, han recogido más de 400 kilogramos de basura en la actividad de limpieza medioambiental que se ha llevado a cabo en el entorno de la fábrica.

Divididos en pequeños grupos, los voluntarios han limpiado la carretera de acceso a la planta, los alrededores, así como la zona cercana al río Benazaire, afluente del río Guadiana. A continuación, han procedido a separar correctamente los desechos recogidos para su gestión posterior.

Además, durante la jornada también se han celebrado diversos talleres infantiles. De este modo, los más pequeños han podido sembrar y trasplantar plantas y han realizado manualidades mediante el uso de botellas recicladas. Todo ello con el objetivo de concienciar a favor de la conservación del entorno natural en el que está ubicada la planta embotelladora con que cuenta Nestlé en esta localidad extremeña.

Está acción, celebrada por segundo año consecutivo, ha contado también con la colaboración de miembros de la asociación local de Cruz Roja, así como de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del colegio público Fray Juan de Herrera del Duque y de la entidad vinculada al consistorio de la ciudad, Ciudades Saludables.