Atún de base vegetal de Nestlé

infoRETAIL.- El gigante alimentario Nestlé ha anunciado su entrada en el mercado de las alternativas vegetales de productos del mar, con el lanzamiento de una variedad de atún. Hasta ahora, la multinacional suiza ya ofrecía un surtido de productos de origen vegetal, incluyendo alternativas a las hamburguesas, carne picada, albóndigas, salchichas, embutidos, nuggets y filetes de pollo.

"Las alternativas de productos del mar a base de plantas producidas de manera sostenible pueden ayudar a reducir la sobrepesca y a proteger la biodiversidad de nuestros océanos", señala el director de tecnología de Nestlé, Stefan Palzer.

Esta iniciativa se elabora con la combinación de seis ingredientes de base vegetal es rica en proteína de guisante, una de las fuentes proteínicas de origen vegetal más ecológicas. Además, contiene todos los aminoácidos esenciales y está libre de colorantes, conservantes artificiales y mercurio.

Nestlé ha desarrollado esta alternativa vegetal de atún en nueve meses. Su creación ha correspondido a la división Research de la compañía en Suiza y en los centros de I+D dedicados a la alimentación en Alemania y Estados Unidos. 

El producto se lanzará por primera vez bajo la marca Garden Gourmet en Suiza. El lanzamiento incluirá tanto el producto refrigerado, que está disponible en un frasco de vidrio, como sándwiches de atún a base de plantas en tiendas seleccionadas. La compañía ha asegurado que anunciará más planes de implementación más adelante.

"Estamos entusiasmados por poder presentar este gran producto, y ya estamos desarrollando otras alternativas de pescado y marisco a base de plantas", añade Palzer.