Fiber Choice, adquirida por Nestlé

infoRETAIL.- Nestlé Health Science, filial del gigante suizo dedicada a la ciencia de la salud, ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio de IM HealthScience, que incluye marcas como IBgard, FDgard, Fiber Choice o REMfresh.

"Los productos de IMH ofrecen soluciones probadas y confiables para la gestión dietética de problemas digestivos específicos, así como una solución separada para regular el sueño", ha explicado el consejero delegado de Nestlé Health Science, Greg Behar.

En este sentido, el directivo asegura que la dedicación de IMH al desarrollo de productos para abordar la salud y el bienestar en general, a través de ciencias e investigaciones de vanguardia, "encaja perfectamente" con la misión de Nestlé Health Science de empoderar vidas más saludables a través de la nutrición.

IMH cuenta con las marcas IBgard y FDgard para la gestión dietética del síndrome de intestino irritable y dispepsia funcional, respectivamente. En 2017, IMH incorporó a su portfolio Fiber Choice, una línea de fibras prebióticas, a través de una adquisición. Finalmente, REMfresh es un suplemento para el sueño basado en la liberación y absorción continua de melatonina.

Todas estas marcas se comercializan en las tiendas físicas y online de los principales retailers de Estados Unidos y Canadá, como Walmart, Target, Kroger, Walgreens o Amazon.

"La ciencia, las patentes y una diferenciación significativa han permitido a nuestra empresa crecer varias veces más rápido que el mercado", ha señalado el presidente y fundador de IM HealthScience, Fred Hassan, quien confía en que los productos "sigan prosperando y creciendo bajo el liderazgo dinámico de Greg Behar".