infoRETAIL.- El gigante alimentario Nestlé ha facturado 65.514 millones de francos suizos (60.360 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 1% respecto a los ingresos registrados en el mismo periodo de 2015. En términos orgánicos, el incremento de las ventas ha sido del 3,3%.

Todas las categorías en las que opera la compañía han obtenido mejoras orgánicas hasta septiembre. El mayor crecimiento lo ha registrado la división de alimentación para mascotas (+5,5%), seguida de las bebidas en polvo y líquidas (+4,9%), las aguas (+4,7%), los platos preparados (+3%), la nutrición y ciencia de la salud (+2,8%), la confitería (+1,6%) y los helados y productos lácteos (+0,9%).

Por regiones, Nestlé ha destacado los resultados de la Península Ibérica e Italia en el conjunto de Europa Occidental, que ha arrojado un crecimiento positivo, pese a la coyuntura deflacionaria. Nescafé Dolce Gusto, las pizzas congeladas y los productos de ‘petcare’ han vuelto a impulsar el negocio en esta zona.

“En línea con nuestra estrategia, seguimos invirtiendo para el futuro”, ha avanzado el consejero delegado de Nestlé, Paul Bulcke, que mantiene su apoyo a las marcas a través de la innovación global y local. “Además, desarrollamos más eficiencias estructurales y operacionales estandarizando y compartiendo más actividades que la media del mercado”, añade.

Teniendo en cuenta la coyuntura económica actual, marcada por la deflación y la caída de los precios de las materias primas, la compañía prevé cerrar el ejercicio 2016 con un crecimiento orgánico de las ventas del 3,5%, mejorando los márgenes y los ingresos subyacentes por acción.