infoRETAIL.- Natra, fabricante español de productos de chocolate y derivados del cacao, ha logrado una cifra de negocio 372,5 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 2% en comparación con el año anterior (365,9 millones).

Por su parte, las pérdidas netas ajustadas se han reducido un 49%, hasta los 6,4 millones de euros, frente al resultado negativo de 12,6 millones de 2016. Contabilizando los gastos ajustados del ejercicio, el resultado neto habría sido negativo en 9,9 millones de euros, un 19% menos.

Asimismo, el Ebitda ajustado de la multinacional ha alcanzado los 26,2 millones de euros, que supone un crecimiento del 19% respecto al año anterior. Sin los ajustes efectuados en este periodo, el Ebitda habría crecido un 1%, hasta los 22,7 millones de euros.

En 2017 las partidas que se han tenido en cuenta para calcular el Ebitda ajustado han sumado 3,5 millones de euros. De éstos, 3,3 millones de euros han correspondido a la inversión en la mejora de la competitividad de la compañía a largo plazo, esto es, un plan de reestructuración de 2,4 millones de euros, así como la implementación del nuevo plan de transformación del grupo por un importe de 0,9 millones de euros.

De cara a 2018, Natra confía en incrementar la cifra de negocio respecto a 2017, principalmente por un mayor volumen de ventas. También prevé pasar a beneficios en 2018: “Debido a la estacionalidad del negocio, será en la segunda mitad del ejercicio cuando se consiga el objetivo de beneficios netos”, apuntan desde el fabricante.