infoRETAIL.- Natra ha obtenido una cifra de negocio de 172,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 0,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. En términos de volumen, las toneladas vendidas se han elevado un 0,1% interanual.

Asimismo, las pérdidas netas de la compañía especializada en chocolates y derivados del cacao han ascendido a 3,5 millones de euros, frente a los ‘números rojos’ de 2,9 millones de euros registrados en los seis primeros meses de 2016, es decir, un 20,6% más.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha caído un 18,5%, hasta quedarse en 9 millones de euros, frente a los 11 millones obtenidos doce meses antes. Finalmente, la deuda financiera neta se ha cifrado en 150,5 millones de euros a cierre de junio.

La división industrial continúa mostrando el mismo comportamiento que en el primer trimestre, con un crecimiento en ventas del 4,6% (7,6% en toneladas vendidas), alcanzando la cifra de 64 millones de euros frente a los 61,2 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, un 4,6% más.

La división de consumo presenta una disminución de sus ventas del 2,1%, alcanzando los 108,1 millones de euros en el primer semestre de 2017 frente a los 110,4 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, pero con un mejor mix a efectos de rentabilidad y disminuyendo significativamente la diferencia que mantenía en el primer trimestre.