infoRETAIL.- La multinacional de origen español Natra ha abierto una oficina comercial en Hong Kong para reforzar su presencia en el mercado Asia-Pacífico. El departamento supone un paso más en la apuesta de la empresa para ampliar su actividad fuera de Europa, con un especial interés de expansión hacia los mercados de Norteamérica y Asia.

Para la compañía dedicada a la elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao China es en estos momentos el principal mercado de la zona Asia-Pacífico debido a las “importantes oportunidades” que presenta, ya que está iniciándose en el consumo de chocolate, según señala la propia firma.

Natra ya tiene presencia en las cinco primeras cadenas de distribución de China, mientras que la división de producto industrial de la compañía mantiene relaciones comerciales con Japón desde hace más de 25 años, y tiene a China y Corea entre sus mercados de crecimiento de futuro.

En el pasado ejercicio, la actividad de cacao y chocolate de Natra en los mercados fuera de Europa ha representado el 20% del total de las ventas, hasta los 63,98 millones de euros, un incremento del 47,5% frente a 2011. Entre esos mercados, la zona Asia-Pacífico ha concentrado un 18% de las ventas de exportación, un 18% más que en el ejercicio anterior.