Via Outlets crece un 18% en España

infoRETAIL.- Cuatro familias ganaderas integradas en la Cooperativa Lechera Madrileña han lanzado Leche Madriz, con el objetivo de aportar valor y renovar el sector ganadero de la región, tal y como han asegurado esta mañana durante el evento de presentación, al que ha asistido infoRETAIL.

Se trata de una marca de leche 100% madrileña, trazada y con origen garantizado, que cuenta con certificación de Bienestar Animal. Se elabora desde cuatro granjas bovinas ubicadas en Griñón, Leganés, Valdemoro y Villa del Prado.

En cada granja de Leche Madriz habitan una media de 200 vacas, lo que supone una recogida diaria de 8.500 litros de leche, unos 34.300 litros entre las cuatro ganaderías. En total, recogen el 23% de los litros producidos en la Comunidad de Madrid, unos 12,5 millones de litros anuales.

Cooperativa Lechera Madrileña está integrada por cuatro familias ganaderas ubicadas en Griñón, Leganés, Valdemoro y Villa del Prado

Leche Madriz se podrá comprar en las principales cadenas de supermercados de la Comunidad de Madrid. La marca comenzará con la comercialización de leche UHT en sus variedades entera, semidesnatada y desnatada.

“En Leche Madriz caben todas aquellas ganaderías de la Comunidad de Madrid que quieran aportar valor al sector y que tengan ganas de renovarlo y que tengan ganas de movilizarse y trabajar duro por lo nuestro”, asegura Ángel García, ganadero y presidente de la Cooperativa Lechera Madrileña y de la Asociación Frisonas de Madrid.

“Por supuesto, también deben cumplir los requisitos de la certificación de Bienestar Animal, ya que el buen cuidado de las vacas es esencial para garantizar un buen producto, rico y de alta calidad”, añade.

Por su parte, el director comercial de Leche Madriz, Álvaro Peironcely, reconoce que el objetivo de Leche Madriz es “ser la marca de leche más querida por los madrileños y madrileñas”.