Apple Store, en Marina Bay Sands (Singapur)

infoRETAIL.- Apple se reinventa y anuncia la apertura de la que será su tienda más icónica, “la más llamativa del mundo”, según la definen desde la propia compañía de Cupertino (California). Siguiendo con la tendencia de tiendas ‘flotantes’, como las ya inauguradas por Carrefour hace año y medio, y Spar hace apenas unas semanas, la compañía tecnológica abrirá su primera tienda sobre el mar, que se ubicará en Marina Bay Sands (MBS) de Singapur.

En plena era de la omnicanalidad y cuando no cesan las agoreras voces (muchas veces interesadas) que predicen la muerte de las tiendas físicas, Apple da un paso más en la reinvención de sus espacios de venta. A sus ya icónicas flagship stores de la Quinta Avenida, de Nueva York, o de la Piazza della Libertà, en Milán, entre otras, se añade ahora esta nueva tienda en Singapur, que será la tercera de la compañía en la ciudad (cuenta con establecimientos en Orchard Road y el aeropuerto Jewel Changi).

Apple: "La tienda de Marina Bay Sands estará en el corazón de la creatividad, siendo un lugar que hemos creado para capturar ideas y pasiones"

La nueva tienda de Marina Bay es una gran esfera-cúpula flotante en el agua con 1.600 metros cuadrados de superficie. Desde la compañía californiana se asegura que la tienda abrirá “pronto” y estará conectada con la orilla y el centro comercial MBS a través de un paseo marítimo y un pasaje submarino.

La cúpula de la nueva tienda estará cubierta de paneles de vidrio que reflejarán los edificios y el agua de la bahía. Al anochecer, la cúpula adquirirá distintas tonalidades resplandecientes.

La flagship store de Marina Bay Sands “estará en el corazón de la creatividad, siendo un lugar que hemos creado para capturar ideas y pasiones”, se explica desde Apple, añadiendo que “será un espacio para que nuestros clientes exploren, conecten y puedan crear algo nuevo”.