Nace Hardis Supply Chain

infoRETAIL.- Hardis Group ha creado su nueva filial Hardis Supply Chain, que representa su nueva identidad de marca global para unificar las líneas de productos Reflex, Sislog y OIL bajo un único nombre.

Este movimiento estratégico refleja la ambición de la compañía de acelerar el crecimiento internacional y posicionarse como un proveedor global líder de software en cloud para la optimización de la cadena de suministro.

De esta forma, Hardis Supply Chain reúne soluciones líderes del mercado bajo la misma identidad corporativa. Su portfolio incluye ahora Hardis WMS Sislog (anteriormente, Sislog SGA), Hardis WMS (anteriormente, Reflex WMS), Hardis OMS (anteriormente, OIL) y Hardis SC Network (anteriormente, Reflex Visibility).

“Al crear Hardis Supply Chain, reafirmamos nuestro compromiso de ayudar a los clientes a transformar y optimizar su cadena de suministro en todo el mundo”, subraya el CEO de Hardis Group, Nicolas Odet. “El futuro de la logística —prosigue el directivo— estará determinado por la tecnología, la inteligencia artificial, los datos, la ciberseguridad y la escalabilidad, y estamos comprometidos a estar a la vanguardia de esa transformación”.

Hardis WMS Sislog, pilar clave
Bajo esta nueva identidad de marca, Hardis WMS Sislog seguirá siendo un pilar clave de la estrategia de crecimiento de la compañía en Iberia y más allá. “Hardis WMS Sislog se beneficiara de esta nueva etapa con más inversión en I+D, acceso a capacidades comunes en cloud, datos, IA y ciberseguridad, y una red internacional que acelera la innovación aplicada, impulsando aún más la especialización de Sislog”, comenta la directora de Hardis WMS Sislog, Julia Vilaplana, en declaraciones exclusivas a infoRETAIL.

Asimismo, la directiva recuerda que la creación de Hardis Supply Chain no supone ningún cambio en la operación diaria para sus clientes, que mantienen sus equipos de soporte y éxito de cliente, sus contratos y sus proyectos. “Sislog continúa como Hardis WMS Sislog, con hoja de ruta propia y evolución tecnológica reforzada. Además, nos apoyamos en el know-how y la expertise acumulada durante más de 40 años en Hardis Group, como venimos haciendo desde 2023”, añade.

Hardis WMS Sislog es una solución robusta y escalable con más de 25 años de experiencia al servicio de las operaciones logísticas en España, Portugal y Latinoamérica y con más de 100 clientes. Adquirida por Hardis Group en 2023, la solución conserva su posicionamiento, hoja de ruta y equipos especializados, ahora respaldada por la marca corporativa Hardis Supply Chain.

“El mensaje para el ecosistema Sislog es 'continuidad y evolución': mismo equipo, misma solución, más inversión y mayor respaldo internacional”, remarca Julia Vilaplana, quien descarta cualquier riesgo de migración con la unificación de marca global. “No hay  migraciones, hablamos de una marca corporativa común que nos aporta capacidad e inversión”, aclara.

Resto de soluciones
Junto a Hardis WMS Sislog, el nuevo paraguas de Hardis Supply Chain incluirá también a Hardis WMS, la solución insignia de la compañía implementada en más de 2.000 centros en todo el mundo. Ofrece capacidades de orquestación avanzadas para la automatización, la robótica y las operaciones multialmacén, aportando a los clientes una autonomía para escalar de manera más eficiente y reducir el TCO (Total Cost of Ownership).

“Para decidir entre Hardis WMS y Hardis WMS Sislog en nuevos proyectos, lo haremos por encaje funcional y operativo: tipo de operación, footprint multi-almacén o multi-país, e integraciones según el proyecto. Cada solución mantiene su roadmap. Lo importante es proponer la solución que mejor orquesta la operación de cada cliente”, señala Julia Vilaplana.

Por su parte, Hardis OMS es un sistema inteligente de gestión de pedidos (Order Management System) que orquesta los flujos omnicanal y conecta los canales de venta con las redes de entrega para asegurar un cumplimiento sin interrupciones, mientras que Hardis SC Network ofrece visibilidad y colaboración en tiempo real entre el ecosistema y las redes de la cadena de suministro.

Ambiciones y lemas
El cambio de marca forma parte de la estrategia más amplia de Hardis Supply Chain para ofrecer una plataforma WMS extendida, que permita a las empresas optimizar la logística en almacenes, fábricas, centros urbanos y tiendas, al tiempo que conecta ecosistemas y socios, para una mejor orquestación de todas las operaciones logísticas. Hardis Supply Chain integra la gestión de pedidos, el almacenamiento, la preparación y entrega de pedidos, el transporte y la gestión de la red de la cadena de suministro en un conjunto completo de soluciones.

Además, permitirá capacitar a las organizaciones para acelerar su transformación a SaaS, con soluciones nativas en la nube, impulsadas por IA y la ciberseguridad que las mantienen ágiles y receptivas en un mundo de transformación continua.

En paralelo, esta estrategia le dará la oportunidad de expandirse internacionalmente, con la apertura de una filial en Estados Unidos para atender a clientes en todo el mundo.

“Las cadenas de suministro se enfrentan a una presión sin precedentes para ser más rápidas, más inteligentes y más sostenibles”, resalta el director general de Hardis Supply Chain, Florent Boizard. “Nuestra suite modular permite a las empresas orquestar operaciones, aumentar la productividad, obtener visibilidad en tiempo real y construir redes resilientes y colaborativas”.

Finalmente, esta nueva identidad de marca incluye también un nuevo claim: 'Inspire. Connect. Deliver.'. “Siempre hemos sido el corazón de la logística. Nuestra promesa es simple: poner la innovación, la experiencia y la pasión al servicio de nuestros clientes. Al avanzar juntos, conectados, podemos ofrecer más; más valor, más resiliencia y más impacto. Para nuestros clientes, para las personas a las que sirven y para lo que está por venir”, concluye Boizard.