infoRETAIL.- La fusión de Ardo y Dujardin Foods ha sido aprobada por las autoridades de la competencia en todos los países en los que tienen presencia. El nuevo grupo resultante se denominará Ardo y comercializará una amplia gama de verduras, frutas, condimentos e ingredientes ultracongelados.

Ardo operará a través de 20 unidades de producción, envasado y distribución en ocho países europeos, y dará empleo a 3.800 personas, aproximadamente. Se dedicará al cultivo, congelado y distribución de unas 805.000 toneladas en todo el mundo, con un volumen de negocio consolidado estimado de 815 millones.

Debido a los pasos legales y financieros que es necesario completar todavía, la fusión oficial no se producirá hasta el 31 de diciembre de este año.

“Nuestro objetivo fundamental es que el nuevo Grupo Ardo continúe desarrollándose como un negocio financieramente satisfactorio, que invierte en el futuro”, han señalado desde la propia compañía.

“Nuestra ambición, que nos permitirá alcanzar dicho objetivo, es ampliar y seguir fortaleciendo nuestra posición de líder en el  mercado de verduras, condimentos y frutas ultracongelados, mediante un enfoque específico para clientes minoristas, horeca e industriales”, añade la firma en un comunicado.

A la finalización de la fusión, el grupo operará con un Consejo de Administración formado por los siete accionistas de la familia Haspeslagh: Bernard, Ignace, Jan, Marc, Paul, Philippe y Xavier. Asimismo, se nombrarán dos o tres administradores no ejecutivos independientes. Philippe Haspeslagh presidirá el Consejo.

El Grupo estará dirigido por un Comité Ejecutivo consistente en tres miembros: Jan Haspeslagh como Managing Director, Rik Jacob como Chief Executive Officer y Bernard Haspeslagh como Chief Operations Officer. El Comité Ejecutivo tomará las decisiones de manera conjunta y serán responsables colectivamente ante el Consejo en asuntos de estrategia, propuestas de inversión, el presupuesto y la supervisión de todas las actividades operativas del grupo.