Nuevo concepto de tienda de Dialprix (Musgrave)

infoRETAIL.- Musgrave renueva el concepto de supermercado Dialprix, apostando por una mayor cercanía y la adaptación a los nuevo modelo de consumo. La primera tienda con este nuevo modelo se ha puesto en marcha en Elche (Alicante), concretamente en la calle José María Buck (Plaza España), donde el grupo ha invertido 600.000 euros en renovar el establecimiento existente para transformarlo a este nuevo concepto.

El supermercado cuenta con una nueva imagen y un cambio integral: se han incorporado más de 300 productos nuevos, gran parte de ellos de marca propia; más metros destinados a productos congelados y refrigerados; y nuevos mostradores para la carne, charcutería y pescadería atendidos por profesionales; y como novedad, tendrán pescado fresco envasado.

Asimismo, tras el lanzamiento de la sección Take Away en su supermercado de Alicante (calle Alemania), incorporan también en Elche la sección de comidas caseras, con una amplia variedad de platos preparados para llevar, enfocados en el consumo diario. 

La cadena ha invertido más de 600.000 euros en una reforma integral de su tienda en Plaza España de Elche (Alicante), con la idea de expandirlo al resto de supermercados 

En términos de sostenibilidad, este nuevo formato incluye instalaciones de domótica integral para la gestión eficiente de la iluminación y los equipos de frío, mejorando así la productividad. También se ha apostado por una mayor inversión en equipos de refrigeración naturales y ecológicos, así como iluminación led. Para evitar el desperdicio alimentario Dialprix colabora con la app Too Good To Go. 

Para adaptarse a estos cambios, la compañía ha impartido cursos de formación al equipo de profesionales que trabajaba en esta tienda antes de la reconversión. En total, más de 3.032 horas para formarse en materias como corte de jamón a mano (servicio que se incorpora en el supermercado), cata de vinos, productos saludables, take away, higiene alimentaria y nuevos procedimientos. 

Desde la compañía confirman a infoRETAIL que este nuevo modelo se irá implementando progresivamente en todos los establecimientos de la cadena, una apuesta del grupo por una filosofía de supermercados que afiance su crecimiento y expansión actual.

“Muchas horas de formación y trabajo para poner en marcha una nueva filosofía de trabajo que busca estar cerca de las personas, formar parte de sus vidas ofreciendo un servicio único y aportando lo que realmente sabemos: buenos productos, excelente atención y, por supuesto, ofrecer un servicio de compra ágil y útil, que facilite el día a día y que consiga que los clientes nos premien eligiéndonos”, afirma el director general de Musgrave, Luis López