Mondelez pone a la venta Halls y Trident

infoRETAIL.- Mondelēz International avanza en la remodelación de su cartera de activos con la puesta a la venta del negocio de caramelos Halls, así como de determinadas marcas de chicles, entre las que se encuentra Trident. 

“La compañía ha anunciado sus planes para vender su negocio de chicles en los mercados desarrollados, tras completar una revisión estratégica durante el año pasado. Además, ha revelado su intención de desinvertir en el negocio global de Halls”, ha señalado la multinacional estadounidense en un comunicado.

No obstante, el fabricante con sede en Chicago ha confirmado que seguirá operando con otras marcas y productos dentro de su negocio de caramelos, así como su línea de chicles en los mercados emergentes.

Mondelēz International ha anunciado sus planes para vender su negocio de chicles en los mercados desarrollados y su negocio global de caramelos Halls

De esta forma, Mondelēz da un paso más en el rediseño de su porfolio de productos con el objetivo de centrarse en chocolates y snacks, categorías con las que espera generar el 90% de los ingresos de la compañía.

Desde el fabricante aseguran que impulsarán ambas categorías a través de crecimiento orgánico y adquisiciones específicas. En este sentido, recuerdan que las ocho adquisiciones realizadas desde 2018 han supuesto la incorporación de 2.000 millones de dólares (unos 1.900 millones de euros) en ingresos anuales y han tenido una tasa de crecimiento promedio de un dígito elevado.

Por otro lado, Mondelēz International ha revisado su previsión a largo plazo a un crecimiento de los ingresos netos orgánicos del 3% al 5%, por encima del pronóstico anterior de más del 3%.

“Nuestras ventajas competitivas en el mercado y nuestra estrategia enfocada en el liderazgo mundial en snacks nos brindan una gran confianza en nuestra capacidad para mantener un sólido crecimiento de ingresos y beneficios durante muchos años”, ha remarcado el presidente y consejero delegado de Mondelēz Internacional, Dirk Van de Put. 

“Sobre la base de nuestro liderazgo en la categoría, la huella geográfica favorable y el poder de nuestras marcas icónicas, estamos bien posicionados para un mayor crecimiento en la próxima década”, añade.