Mondelez recurre a la IA generativa

infoRETAIL.- Mondelez, propietario de marcas como Milka, Chips Ahoy o Philadelphia, ha comenzado a utilizar una nueva herramienta de inteligencia artificial (IA) generativa con el objetivo de reducir los costes de producción de contenidos de marketing entre un 30% y un 50%, según informa Reuters.

En concreto, la multinacional de alimentación desarrolla esta tecnología junto a la agencia Publicis Groupe y la consultora Accenture. La empresa prevé que la herramienta sea capaz de generar anuncios cortos para televisión de cara a la temporada navideña del próximo año y que incluso pueda emplearse en la Super Bowl de 2027, ha indicado el vicepresidente sénior global de experiencia del consumidor, Jon Halvorson.

Por el momento, Mondelez no incluye imágenes humanas en los contenidos creados con IA. La herramienta se está utilizando ya en redes sociales para campañas de Chips Ahoy en Estados Unidos y Milka en Alemania. En este último caso, la compañía ha difundido un vídeo de ocho segundos en el que se muestran ondas de chocolate sobre una oblea, con distintos fondos adaptados al perfil del consumidor.

Según Halvorson, la producción tradicional de animaciones puede suponer “cientos de miles de dólares”, mientras que este nuevo sistema “reduce los costes de forma significativa”. En Estados Unidos, Oreo empleará la herramienta a partir de noviembre para optimizar las páginas de producto en Amazon y Walmart.

Mondelez planea extender su uso en los próximos meses a las marcas Lacta y Oreo en Brasil, así como a Cadbury en el Reino Unido. La vicepresidenta de habilitación digital y datos, Tina Vaswani, ha asegurado que todos los contenidos generados serán revisados por personas para evitar errores y estar alineados con las políticas internas de la compañía, que prohíben la promoción de hábitos alimentarios poco saludables, el vapeo, el consumo excesivo, el uso de lenguaje emocionalmente manipulador o de estereotipos ofensivos, de acuerdo con la documentación compartida por la empresa con sede en Chicago.