Chips Ahoy!, de Mondelez International

infoRETAIL.- La multinacional estadounidense Mondelez International ha facturado 6.707 millones de dólares (6.161 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 2,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. En términos orgánicos, las ventas de la compañía de alimentación han aumentado un 6,4%.

Sin embargo, el beneficio neto ha descendido un 17,6% entre enero y marzo, hasta quedarse en 753 millones de dólares (691,7 millones de euros), una caída similar (-17,4%) a la sufrida por las ganancias operativas, que han totalizado 856 millones de dólares (786,3 millones de euros).

Como resultado del confinamiento causado por la pandemia del Covid-19, las tasas de crecimiento se aceleraron en los mercados desarrollados y disminuyeron en los mercados emergentes en comparación con el cuarto trimestre de 2019.

Mondelez International ha facturado 6.707 millones de dólares (6.161 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 2,6% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior

Así, por regiones, las ventas de la dueña de marcas como Chips Ahoy!, Oreo, Milka o Toblerone han aumentado un 1,3% en Europa durante el primer trimestre, hasta los 2.584 millones de dólares (2.373 millones de euros). En Norteamérica, por su parte, han crecido un 15,1%, totalizando 1.895 millones de dólares (1.740 millones de euros).

Sin embargo, el negocio de Mondelez en Latinoamérica y la zona formada por Asia, Oriente Medio y África ha sufrido sendos descensos interanuales del 9,3% y 2,5%, respectivamente. En el primer caso, la facturación se ha quedado en 726 millones de dólares (667 millones de euros), mientras que en el segundo ha sumado 1.502 millones de dólares (1.380 millones de euros).

"Hemos tenido un primer trimestre sólido, con ganancias récord de cuota de mercado, y nos hemos comportado muy bien en circunstancias difíciles, gracias a la dedicación y el compromiso de nuestros trabajadores, especialmente aquellos en primera línea, que trabajan incansablemente para proporcionar alimentos a los consumidores de todo el mundo", ha destacado el presidente y CEO de la compañía, Dirk Van de Put.

"En el último mes del trimestre, hemos observado un aumento significativo en la demanda de nuestros snacks por parte de los consumidores en los mercados desarrollados, particularmente en Norteamérica, que ha compensado con creces un entorno más difícil en varios mercados emergentes", añade.

De cara al conjunto del año, la compañía ha retirado temporalmente sus previsiones por la expansión de la pandemia, si bien, su estrategia a largo plazo permanece sin cambios.